Caacupé 2021: Borba highlights compliance with sanitary measures

Caacupé 2021: Borba highlights compliance with sanitary measures

“Hoy el protocolo está mucho mejor que el domingo. El domingo había salido preocupado, hoy está mejor y esperemos que siga este flujo de gente”, mencionó al canal GEN el ministro de Salud, Julio Borba.

Comentó Borba que son 2.500 los recursos humanos del Ministerio de Salud desplegados a lo largo del operativo que hasta el momento transcurre con normalidad.

“Es una prueba de fuego la que estamos dando en conjunto con la población a fin de tener una fiesta relativamente segura”, subrayó Borba.

Sin embargo, dijo que no está conforme con el nivel de vacunación que se está dando entre los peregrinos. Indicó que a esta altura esperaban una mayor cantidad de inmunizados.

El reporte de las 20:00 horas del Ministerio de Salud señala que se realizaron un total de 7002 atenciones, 5 hospitalizados y 25 traslados en ambulancia. Se vacunaron a unas 4.443 personas y se realizaron un total de 43 muestras.

Por Decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo establece medidas específicas, donde se dispone que los eventos sociales, gastronómicos y otros deberán ajustarse al Protocolo Sanitario aprobado por el Ministerio de Salud.

En ese sentido, el decreto indica que los comercios, industrias, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, centros y servicios operarán con ambientes bien ventilados, implementando la higiene de las manos y el uso permanente de mascarillas.

Asimismo, se fomentarán las modalidades de venta por entrega a domicilio “delivery” y para pasar a retirar, para todo tipo de productos.

Hablan además que los locales gastronómicos deberán estar con ambientes bien ventilados, uso intermitente de mascarillas e higiene de manos y se fomentará la utilización de ambientes abiertos o al aire libre.

Las personas que asistan a estos locales permanecerán sentadas evitando la interacción con personas de otras mesas, las cuales deberán mantener un metro y medio de distancia entre las mismas.

Los encuentros en residencias particulares, continúan permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes.

Las actividades del sector cultural y creativo y los actos de culto pueden realizarse con la presencia de hasta el 50 % de la capacidad del lugar.

La cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.885 muestras, de las cuales 52 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

En la fecha se registraron además 5 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, 2 son no vacunados, 2 con dosis completa y 1 con dosis incompleta. Con esto, se llega a un total de 16.484 muertes relacionadas a la enfermedad.

Actualmente se encuentran hospitalizados unos 104 pacientes, de los cuales 55 están en unidades de terapia intensiva.

De los 55 que están en UTI, 31 son no vacunados, 19 con dosis completa y 5 con dosis incompleta.

Por otra parte, el informe incluye a 70 nuevos pacientes recuperados del COVID-19, sumando así un total de 446.304 personas que lograron vencer a la enfermedad.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia llega a 463.479.

A estas horas de la tarde los peregrinos siguen llegando hasta Caacupé para pagar sus promesas, por el momento los controles están funcionando de buena manera y no existe una aglomeración de personas en la zona.

La cantidad de gente que va rumbo a la Villa Serrana y la que ya llegó es menor a los años anteriores, que a estas horas ya llenaba los alrededores de la Basílica. Los puestos de salud que se montaron a lo largo de la ruta y en la misma ciudad están con gran movimiento, ya que muchos se descompensan debido al intenso calor.

En las calles se ve mucha presencia de menores de edad, pese a que se pidió que no traigan niños a esta fiesta mariana. También se está exigiendo que todos usen sus tapabocas en forma.

Se espera que mucha más gente vaya llegando en horas de la noche y madrugada, para participar mañana de la misa central. La gente se va ubicando en los alrededores de la Basílica.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Infotep opens a modern training center in San Francisco de Macorís

Next Story

Cuban filmmaker Rolando Díaz denounces the "despicable" acts of repudiation to repress the 15N

Latest from Paraguay