BCP report projects inflation of 5% at the end of 2022

BCP report projects inflation of 5% at the end of 2022

El Banco Central del Paraguay estima para los próximos 12 meses, una inflación del 4,5 %, por lo que el 2022 cerraría con el 5 %; mientras que para los 24 meses siguientes, un 4 %.

En cuanto a febrero, la mediana de las expectativas de inflación mensual es de 0,8%, superior al mismo periodo del 2021 (0,5 %) y a la de enero pasado (0,5 %). Para marzo próximo se aguarda un 0,5 %.

Respecto a la evolución del tipo de cambio nominal (TCN) ₲/USD, la expectativa de los agentes para febrero es de un nivel de ₲/USD 6.975 (superior al reportado el mes anterior para el mismo mes).

Para marzo 2022 se espera que el TCN se ubique en ₲/USD 6.995. En tanto que para finales del 2022 llegaría a ₲/USD 7.100 y, para fines del 2023, a ₲/USD 7.000. 1 La meta de inflación para el mediano plazo es de 4,0%

En lo que respecta a la mediana de las expectativas de crecimiento económico, los encuestados esperan un PIB de 3,0% para el año 2022 y un PIB de 4,0% para el año 2023. Respecto a la Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM), los agentes económicos esperan que la misma se mantenga en 5,50% en febrero 2022 y en 5,75% en marzo 2022. Para el lapso anual 2022 esperan que se encuentre en 6,00% y para el lapso anual 2023, esperan que la TPM se encuentre en 5,50%

La Estación Interurbana de Ciudad del Este, sobre la ruta II, abarcará toda la extensión de esta vía, a fin de facilitar un tránsito peatonal seguro y cómodo.

Los trabajos se centran en la colocación de barandas metálicas a lo largo de la pasarela, en la ejecución – en las colectoras – de las estructuras metálicas para los resguardos de pasajeros y en la planificación de trabajos en el sistema eléctrico.

Debido a las labores, la Superintendencia de Obras y Desarrollo insta a los conductores a circular con precaución y a estar atentos a las señalizaciones, a fin de anticipar las maniobras para el paso seguro por el sector.

La construcción de la pasarela peatonal elevada comenzó en noviembre, con las primeras fundaciones para las estructuras de soporte, seguidas de la instalación de pilares prefabricados. Se prevé la culminación para mediados de marzo próximo.

.

El presidente de la República emitió un decreto que rige desde este 16 de febrero hasta el 23 del mismo mes. El documento dispone sostener las prácticas de prevención del coronavirus.

El uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados como el transporte, dispuesto de hecho por ley, el lavado de manos previo al ingreso de los negocios e instituciones públicas y privadas son algunas de las medidas.

En cuanto a los eventos, el 80 % del aforo deberá contar con el esquema completo de vacunación, mientras que el 20 % deberá presentar los resultados negativos de las pruebas contra el Covid.

Respecto a las prácticas deportivas, las clases grupales, el fútbol amateur y profesional y los torneos siguen habilitados. No existe restricción horaria en la circulación.

Los locales gastronómicos deben conservar ambientes bien ventilados, uso intermitente de mascarillas e higiene de manos y se fomentará la utilización de ambientes abiertos o al aire libre.

La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente muy caluroso, con cielo nublado y temperaturas de hasta 39ºC. Además, en algunas zonas se prevén chaparrones.

Para mañana jueves se prevén precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas El tiempo continuará caluroso, con cielo parcialmente cubierto y vientos variables. La mínima estimada es de 25ºC y la máxima de 35ºC.

Para el viernes se aguarda un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y vientos variables. Las temperaturas irán de 23ºC a 36ºC.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Growth in electricity demand continues without recovering its dynamism this 2022

Next Story

Various organizations and unions come together to promote the return to face-to-face classes

Latest from Paraguay