AMLO announces 55 new Welfare Universities;  will prioritize medicine

AMLO announces 55 new Welfare Universities; will prioritize medicine


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de 55 Universidades más del Bienestar, las cuales dijo, priorizarán la carrera de medicina y enfermería y, garantizó que sus egresados contarán con una plaza en el gobierno federal. Al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, sede Armeria, en Colima, cuyo terreno fue donado por los ejidatarios del municipio, López Obrador señaló que los nuevos planteles también contarán con presupuesto suficiente para su funcionamiento.

“Quiero hacer un anuncio aquí en Armería. Hay 145 escuelas del Bienestar en el país. Vamos a llegar a 200. Nada más que… en los 55 restantes, que se procure que sean de medicina y de enfermería porque nos faltan médicos en el país y les vamos a garantizar el presupuesto”, anotó. “Los (estudiantes) que se reciban, yo les firme su título, les voy a firmar también su plaza en el gobierno”, añadió en el evento donde estuvo acompañado por la gobernadora Indira Vizcaino y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, entre otros. Entre manifestaciones de júbilo de los asistentes, el primer mandatario remarcó que en su gobierno, la educación es una prioridad, por lo que se va a permitir que los jóvenes “sean semillero para la delincuencia, que no los enganchen, que no se los lleven”, de ahí que se les otorgará una oportunidad para que egresen de las universidades.

Defiende contratación de médicos extranjeros Antes, desde Manzanillo, el presidente garantizó que su gobierno proporcionará “todos los médicos” que se requieran, sin dejar de respetar el derecho a disentir de quienes se oponen a la contratación de médicos cubanos. “Yo soy presidente, por voluntad del pueblo, para llevar a cabo una transformación en México”, recordó.

López Obrador agradeció al pueblo y gobierno cubano por el apoyo que otorgan a nuestro país, “aunque no les guste mucho a los conservadores, pero saben que este es un asunto humanitario. Ellos (los conservadores) son muy fanáticos, muy individualistas, pero no se ponen a ver que lo más importante de todo es salvar vidas”. Por la mañana, defendió que la contratación de médicos cubanos es un asunto de ayuda humanitaria que busca salvar vidas, y aseguró que si el panista Ricardo Anaya o el priista, José Antonio Meade, hubieran ganado la elección presidencial en 2018, rechazarían el apoyo de los galenos. “Si hubiese ganado (José Antonio) Meade o si hubiese ganado (Ricardo) Anaya, los dos, pero más Anaya, estarían en la misma postura: rechazando que vengan cubanos a ayudarnos ahora que lo necesitamos”, dijo al encabezar el Plan de Salud IMSS-Bienestar Colima.

En el evento celebrado en Colima, donde estuvo acompañado de la gobernadora Indira Vizcaino, de Morena y del titular del IMSS, Zoé Robledo, así como de servidores públicos del estado, también envió un claro mensaje a los caciques políticos del estado “para que no se confundan: Le tenemos toda la confianza, absoluta confianza a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino”. “Ahora sí veo muy gallitos a los líderes charros defendiendo supuestamente a los trabajadores ¿y qué hacían cuando había 80,000 trabajadores laborando por contrato? ¿qué hacían a favor de los trabajadores? ¡Nada! ¡Robar y robar!!, expresó en medio del apoyo de los asistentes. Al inicio de su mensaje, giró instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para atender las peticiones, demandas y protestas de los habitantes del estado. “Todo lo que tiene que ver con la justicia está garantizado”. “Nada más no nos pidan cosas que tengan que ver con utilizar el dinero del pueblo, que es dinero sagrado, para mantener privilegios o actos de corrupción”, planteó y enfatizó: “los caciques duran hasta que el pueblo quiere y, ¡Ya no quiere! Nada de aviadores, de los que cobran sin trabajar, pero repito: justicia total, plena para el pueblo”.

]]>

Source link

Previous Story

These are the most important news of August 5, 2022

Next Story

They prosecute a woman who had animals in precarious conditions in Bogotá

Latest from Mexico