Adolescents may be vaccinated against Covid in Clinics

Adolescents may be vaccinated against Covid in Clinics

La Dra. Laura Duarte, jefa del vacunatorio, informó que para mejor organización se dispondrá sólo de brigadas peatonales, dentro del bloque de UPA.

“Los adolescentes no requieren contar con ninguna patología de base para poder ser vacunados, de acuerdo al lineamiento del Ministerio de Salud Pública”, expresó.

El horario de vacunación es de 07:30 a 17:00, sin tener en cuenta terminación de número de cédula. Se llevará a cabo desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de noviembre próximo.

Los requisitos previstos son que los adolescentes acudan acompañados de uno de sus padres o tutor, portar su cédula de identidad, llevar su copia de certificado de nacimiento, y firmar el consentimiento informado. Los adolescentes recibirán la vacuna de la plataforma Pfizer.

Por otra parte, los organizadores informan que proseguirá la aplicación de la tercera dosis al personal sanitario.

La Red de Apoyo a Asentamientos, en conjunto con Hábitat para la Humanidad, TECHO y Unicef, lleva adelante esta iniciativa para apoyar la estrategia del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 del Ministerio de Salud.

En esa línea, hacen un llamado para todas las personas que deseen ayudar como voluntarios para las jornadas de sensibilización y vacunación itinerantes previstas por la cartera sanitaria.

Los que deseen unirse a la noble causa pueden inscribirse a http://www.MeVacunoParaCuidarme. La primera jornada inició este sábado y continuará mañana, donde estarán presentes en los siguientes puntos: Plaza 3 de Mayo, Plaza Madres Paraguayas y Plaza Carmen Lara de Castro, todas en el barrio San Pablo, también en Plaza Mburikao, del barrio Vista Alegre; Plaza Melito, del barrio Mburicao de 07:00 a 12:00 horas.

En dicha actividad se aplicarán primera dosis, personas de 30 años en adelante recibirán AstraZeneca, además se realizará el esquema regular de vacunación para niños y vacuna contra la influenza.

El fiscal Elvio Aguilera, quien sostuvo la acusación en juicio dijo que Marecos Feltes, siendo guardiacárcel de la Penitenciaría de Ciudad del Este el 9 de octubre de 2020 se presentó en la guardia del penal para tomar su turno.

El custodio llegó en una motocicleta que fue revisada y sus compañeros encontraron que debajo del asiento del biciclo había una bolsa de poliestireno que contenía una hierba que tras la inspección resultó ser marihuana.

Se dio participación a la fiscalía y se demostró que el guardia tenía la intención de introducir al reclusorio 768 gramos de marihuana que se presume iba a ser comercializada entre la población penal.

Con todos estos antecedentes el fiscal Aguilera pidió la condena para el acusado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y suministro ilícito de sustancias estupefacientes a lugares de detención o prisión.

Los miembros del Tribunal de Sentencia analizaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público y concluyó que Martín Marecos Feltes, es culpable y lo condenó a 10 años de prisión.

Según el comparativo de los departamentos del país, hecho por el Ministerio de Salud, Canindeyú aparece como el de menor nivel de vacunación, junto con San Pedro y Boquerón, se ubica por debajo del promedio nacional, con menos del 40% de su población objetivo vacunada con primera dosis, y menos del 30% con segunda dosis.

Departamentos de gran cantidad de población como Caaguazú y Alto Paraná también se encuentran con números que no superan significativamente el 50% de su población objetiva vacunada.

En contrapartida, otros puntos del país con mejores niveles de vacunación son Capital – con prácticamente toda su población objetivo vacunada con primera y segunda dosis – Ñeembucú, Misiones, Alto Paraguay, Central y Cordillera, con aproximadamente el 70% de su población objetivo con al menos una dosis.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

A 30-year-old man died after being stabbed after a family argument

Next Story

Boca Juniors sees its pass to the next Libertadores in danger

Latest from Paraguay