A vehicle fell from a raft into Lake Yguazú, no fatalities were reported

A vehicle fell from a raft into Lake Yguazú, no fatalities were reported

La balsa venía de la zona de Caaguazú con el vehículo, pero en un momento dado cayó al agua, momento de gran terror se vivió ya que dentro del móvil venían varias personas que felizmente pudieron ser rescatadas.

Según el reporte policial el hecho no dejó víctimas fatales, solo algunos contusos que no requirieron internación.

Ahora se abre una investigación para saber cómo es que se dio el accidente.

El reporte diario señala que hubo 47 muertos que totalizan 17.751 desde que se inició la pandemia. De los fallecidos hoy 23 personas no estaban vacunados, 15 tenían el esquema completo y nueve personas con dosis incompletas.

En el sistema de salud hay 1.063 internados de los cuales 193 están en terapia intensiva de los cuales 77 no están vacunados.

Los números muestran que en cantidad de fallecidos hubo un leve descenso, ya que ayer se tuvieron 51 muertes, pero donde se encendieron las alarmas fue en la cantidad de contagiados que ayer no superaban los 2.600 y hoy rompió la barrera de los 3.000 enfermos

Largos meses de internación, varias cirugías, hicieron que hoy a un año José Zaván se esté recuperando lenta, pero favorablemente sus graves lesiones. Actualmente el joven ya fue dado de alta y vive con su madre Blanca Vaccari en Asunción para poder seguir con su tratamiento de rehabilitación.

José recibió y sigue recibiendo mucha ayuda de personas que se conmovieron con su milagroso proceso de recuperación, pero la señora Blanca para afrontar los gastos del tratamiento ahora está vendiendo detergentes y miel de abeja, para las personas que quieran seguir colaborando tienen habilitado el número 0984 453 585 para hacer los pedidos y coordinar la entrega.

José Zaván, actualmente camina y ya está retomando sus estudios, pero le falta recorrer todavía un largo trecho para poder recuperarse totalmente de sus lesiones.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Municipalidad de Asunción y representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El propósito de este encuentro fue el de conformar una mesa de trabajo que permita coordinar acciones para lograr una planificación conjunta, a fin de prevenir incendios en lugares de alta concentración de personas como el Mercado 4.

De la reunión participaron en representación del municipio capitalino el director de Mercados Zonales, Juan Villalba; el director de Relaciones Intergubernamentales, José Rodríguez, el jefe del Departamento de Prevención contra Incendios, Alejandro Buzó, junto otras autoridades municipales; mientras que por la ANDE estuvieron el director interino de Distribución, José Espinoza; el jefe de División de Operación, Esteban Cabrera; además de Edgar Castro y Manuel Martínez, funcionarios de la División de Mantenimiento y del Departamento de Operación, respectivamente.

Cabe destacar que en la reunión se decidió conformar equipos técnicos de trabajo que se encarguen de un control efectivo de las conexiones irregulares de los permisionarios del Mercado 4 a la red eléctrica de la ANDE y la declaración de carga.

Posteriormente, se prevé la elaboración de un Plan de Contención y Prevención de Siniestros, teniendo en cuenta que -de acuerdo un reciente censo realizado por la municipalidad- el 75% de los incendios en el lugar guardan relación con las malas condiciones de los suministros eléctricos.

Tanto la ANDE como la comuna de Asunción deberán coordinar los trabajos para una revisión exhaustiva de las conexiones eléctricas hasta la acometida, de modo a regularizarlas, siendo éste un requisito previo para autorizar la habilitación a los permisionarios.

Este anuncio se produce a horas de haberse registrado un nuevo incendio en el Mercado 4, el cual pudo ser controlado antes de que pase a tener mayores proporciones.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

What is ‘clustered water’? The “medical” product that has put the new Minister of Health in check

Next Story

Minister of Education reports that 62% of schools are prepared to receive students

Latest from Paraguay