El Ministerio de Salud confirmó este martes 90 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y reportó otros 5 fallecimientos a causa de la enfermedad.
La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.559 muestras, de las cuales 90 arrojaron resultados positivos al COVID-19.
Se registraron además 5 nuevos fallecimientos de COVID-19, de los cuales 4 no estaban vacunados y 1 con dosis completa. Con esto, el total de muertes relacionadas a la enfermedad llega a 16.588.
Actualmente están hospitalizados por COVID-19 unos 117 pacientes, de los cuales 51 están internados en unidades de terapia intensiva.
De los 51 pacientes en UTI; 32 no están vacunados. 15 con dosis completa y 4 con dosis incompleta.
Por otra parte, el informe incluye a 96 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 447.226 personas que lograron vencer al COVID-19.
Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 464.793.
Dos panfletos fueron hallados este martes en la vía pública, en la localidad de Sargento José Félix López (Puentesiño). Los papeles llevan la supuesta firma del grupo criminal ACA-EP y contienen amenazas contra dos familias de la zona.
En los panfletos dejados supuestamente por el autodenominado grupo criminal “Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo” (ACA-EP), se solicita a la familia Ramírez la suma de G. 300 millones y otros G. 200 millones a la familia Vera (especialmente a la Concejal Municipal, Antolina Vera).
La indicación brindada es que ambas sumas de dinero deben ser dejadas el próximo jueves 23 de diciembre al mediodía, en un basurero del arroyo “Ytaky” de esa zona. Asimismo, dejaron un amenazando que de negarse a tal petición, le van a secuestrar a los integrantes de las mencionadas familias.
El hallazgo fue comunicado a la Fuerza de Tarea Conjunta, para las pesquisas correspondientes.
Al respecto del caso, el comisario Principal Gustavo Galeano, jefe de Orden y Seguridad Ciudadana de Concepción, mencionó que la sospecha es que se trataría de delincuentes comunes porque la inscripción “AKA” estaba con K y no con C como debe ser.
En la tarde de este martes se produjo la detención de un ciudadano brasileño que se desplazaba a bordo de un vehículo blindado y con un arma de fuego.
La detención del ciudadano de nacionalidad brasileña se dio en la localidad de San Alfredo, departamento de Concepción.
Según el reporte del periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona, el ciudadano brasileño se desplazaba en un vehículo blindado y se encontraba armaado.
El procedimiento estuvo a cargo del comisario principal, Sebastián Ramírez, jefe de la Unidad Táctica Policial del Norte.
La Municipalidad de Asunción realizó un procedimiento en una vivienda ubicada en el barrio Los Laureles. La propiedad se encontraba en “estado calamitoso”, según el propio informe de la comuna.
La intervención fue realizada en el marco del operativo “Verano sin dengue”, donde se procedió a verificar una vivienda en el barrio Los Laureles.
Los vecinos manifestaron que habría una persona viviendo en el lugar, pero al momento de la intervención la misma no fue ubicada.
En el lugar había una piscina repleta de agua sucia y una gran cantidad de basura, tanto en el patio como en el interior de la vivienda.
La Municipalidad de Asunción instó a realizar este tipo de denuncias, indicando la dirección exacta al número de WhatsApp (0986) 128777, adjuntando imágenes y/o videos.
¡L A M E N T A B L E!
Obs.: Imágenes fuertes pic.twitter.com/CLjfg8RWr5
— Municipalidad de Asunción (@AsuncionMuni) December 21, 2021