Que Wesley es un extremo diestro con potencial para acabar siendo un futbolista con una carrera portentosa, internamente, el Corinthians lo tenía muy asumido desde que estaba en las categorías de base. Solo faltaba una actuación de gala que corroborase el crecimiento de su canterano, de 19 años, y esta llegó este último domingo.
Wesley rompió el gafe goleador del Timao, que aún no había marcado en las tres primeras jornadas del Brasileirao, y firmó su primer doblete en el fútbol profesional en la victoria inapelable (3-0) ante un Fluminense muy fallón y errático, que ofreció una imagen empobrecida impropia del vigente campeón de la Copa Libertadores.
Fueron dos golazos. El primero llegó de un balón recuperado en zona de ataque por el conjunto de Antonio Oliveira, que acabó finalizando con un chute colocado que realizó desde fuera del área
El segundo tanto del joven extremo, que actúa siempre por la izquierda a pierna cambiada, está solo al alcance de los futbolistas con fundamentos técnicos de extraclase. Wesley recibió en la línea de medios, dribló dos defensores, uno de los cuales era el incombustible Felipe Melo, y engañó al portero Fabio con su lanzamiento final.
En cinco minutos, los últimos del primer tiempo, rompió el partido y dio el primer triunfo de la temporada al Timao, que llevaba unas semanas viviendo en el alambre con mucho ruido interno.
El futuro de Wesley apunta al fútbol europeo. El Corinthians vive momentos de máxima dificultad financiera y tiene la imperiosa necesidad de vender a su joya en la próxima ventana de traspasos que se inicia el 1 de julio.
Ya ha habido quien ha movido ficha. Es el West Ham, que estos últimos días ha escenificado su interés presentando una primera oferta de 18 millones de euros, que el Timao, que cuenta con el 90% de los derechos económicos del jugador, la ha estipulado como insuficiente.
El presidente, Augusto Melo, se muestra muy ambicioso. Es consciente que Wesley cotiza al alza y que tiene el perfil para adaptarse a varias ligas europeas porque es un futbolista de banda, con uno contra uno y gol. Considera que cuando el vídeo de su actuación de este fin de semana llegue a diferentes secretarías técnicas, en el Corinthians aparecerán muchos más interesados.
Como mínimo, el club paulista aspira a superar los 20 millones de euros que sacó en enero del traspaso de otro de sus canteranos, el mediocentro Gabriel Moscardo, de 18 años, que ya está vendido al PSG, de Luis Enrique, donde desembarcará el próximo mes de julio. El pivote, que fue una de las grandes revelaciones del año pasado en Brasil, estuvo en la agenda de Deco, pero, al final, el Barça, con sus restricciones de Fair Play Financiero, no pudo entrar en la puja.
[–>
Otro de los jóvenes del Timao que puede alcanzar un buen cartel en Europa es el centrocampista zurdo, Breno Bidon, de 19 años, que fue uno de los mejores futbolistas de la última Copinha, que ganó el Corinthians, y que, este domingo, también fue titular.