Los tres principales índices de Wall Street caen la mañana de este martes. Los promedios retroceden ante un avance de los rendimientos del Tesoro de largo plazo, que impacta a los sectores sensibles a las tasas, por las dudas sobre los recortes de la Reserva Federal.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, cede 0.19% a 42,849.83 unidades. El S&P 500, de 500 valores, retrocede 0.28% a 5,837.50 puntos. El Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, retrocede 0.16% a 18,510.33 puntos.
Los inversionistas siguen evaluando las probabilidades para las siguientes decisiones de la Reserva Federal. El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, afirmó ayer que el banco central puede tomar un enfoque más modesto en los recortes a partir de ahora.
Los inversionistas siguen atentos a la temporada de reportes trimestrales. Los títulos de la compañía industrial 3M (-0.03%) caen pese a que la empresa superó las expectativas de ganancias del trimestre. Verizon (-4.2%) cae por sus ingresos menores a los previstos.
Por sectores, las principales caídas se encuentran en el industrial (-1.32 %) seguido por el de materias primas (-1.19%). Al interior del Dow Jones sobresalen Microsoft (2 %) y Nike (0.93%), que ratificó un acuerdo comercial de exclusividad con NBA. Verizon lidera las caídas.