Doce partidos después, Vitor Roque vio portería. El delantero brasileño pudo poner fin a una preocupante sequía goleadora que le estaba lastrando en los últimos partidos, hasta el punto de que su entrenador llegase a asegurar que jugaba “con 50 kilos en la espalda”. El ex del FC Barcelona, por fin, se reencontró con el gol. Y no lo hizo en un estadio cualquiera.
Palmeiras aprovechó esta madrugada el mal momento de Fluminense para llevarse la victoria de Maracaná y seguir escalando posiciones en la liga brasileña, donde se sitúa tercero por detrás de Flamengo y Cruzeiro.
Y gran parte de la culpa de la victoria de Palmeiras la tiene Vitor Roque. ‘Tigrinho’ culminó pasada la hora de partido la remontada del ‘Verdao’, que arrancó perdiendo con un gol de Germán Cano. Mauricio lo igualó antes del descanso y Roque, en el 62′, selló el triunfo visitante.
Un regalo aprovechado
Vitor Roque aprovechó un regalo de la defensa de Fluminense en zona de tres cuartos. Encaró al central, amagó con el disparo y definió a la perfección con la zurda ante la salida del guardameta.
Como ya hiciera en el partido anterior a pesar de que el gol fue del rival en propia puerta, lo celebró con euforia ‘Tigrinho’, con todos sus compañeros corriendo para abrazarle tras haber superado un bache que le lastraba en los últimos meses.
