El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, lanzó este lunes el nuevo movimiento “Fuerza Republicana”, con el cual disputará las internas de la ANR de cara a las elecciones generales del 2023. Prometió continuar con todas las acciones del actual Gobierno y agradeció el apoyo de los dirigentes colorados.
El movimiento “Fuerza Republicana” fue fundado oficialmente este lunes, en un acto político presidido por Hugo Velázquez. El sector nuclea a 24 movimientos internos del Partido Colorado.
Durante el acto, el vicepresidente Hugo Velázquez, agradeció el apoyo del presidente Mario Abdo Benítez, quien no estuvo presente por la cuestión del contacto estrecho con la Primera Dama, Silvana Abdo, quien dio positivo al COVID-19.
Asimismo, agradeció y valoró a todos los líderes colorados a nivel nacional como el caso Nelson Argaña, Nicanor Duarte Frutos, Juan Afara y los hermanos Samaniego y ministros del actual Gobierno.
“Es una responsabilidad y un compromiso que hoy vengo a asumir. Vengo a asumir para seguir defendiendo las banderas del General Bernarndino Caballero, del auténtico coloradismo y ese es el Partido que vamos a defender”, resaltó Velázquez.
“Nuestro compromiso con este nuevo movimiento, es para seguir vigorizando las convicciones republicanas de cada uno de nosotros, donde siempre nuestro norte va a ser fortalecer al Paraguay a través de la doctrina social del coloradismo”, agregó.
Dijo además que buscará consolidar la democracia en la República y defender las divisiones de los Poderes del Estado.
“Este movimiento va a seguir el camino de este Gobierno, vamos a seguir en el camino de las grandes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, vamos a seguir defendiendo a los sectores populares. Vamos a seguir haciendo lo que hoy el compañero Mario Abdo Benítez está haciendo, todo el progreso que éste Gobierno está llevando a los diferentes puntos del país”, enfatizó.
Unos 500 convencionales de la ANR sentaron postura en contra de que la futura chapa colorada esté abierta a figuras de otros partidos. Aseguran que Añetete hoy ya representa a la oposición y no solamente busca a candidatos de otros colores.
El apoderado de Honor Colorado, Eduardo González, confirmó que de los 1.137 convencionales colorados, un grupo que representa a 500 de ellos, se pronunció a favor de la dupla Peña-Alliana.
El argumento es que desean que la chapa 2023 sea integrada exclusivamente por candidatos colorados y que ni siquiera se mencione la posibilidad de abrir una ventana a otras nucleaciones políticas.
“Actualmente no es que el equipo oficialista está buscando un vicepresidente fuera de la oposición, sino que el Ejecutivo es el que representa a la oposición por la forma en que vino trabajando en este periodo”, opinó González en comunicación con Gen.
Esta mañana fue inscripto ante el Tribunal Electoral Partidario, el movimiento Honor Colorado, de cara a las internas del 18 de diciembre. Para anotar las candidaturas, el plazo va del 1 al 16 de junio.
El apoderado Eduardo González realizó la inscripción del movimiento Honor Colorado ante el Tribunal Electoral Partidario, de cara a los comicios internos de diciembre.
Hasta fin de mes va el plazo para la inscripción de movimientos partidarios, interesados en competir en las elecciones internas fijadas para el 18 de diciembre próximo.
El primero en anotarse fue Honor Colorado a través de su apoderado, Eduardo González, quien destacó que ya se dé el primer paso para los comicios.
Respecto a las candidaturas, el plazo va del 1 al 16 de junio, pero González adelantó que ya existen tres definiciones.
Para presidente y vicepresidente están confirmadas las precandidaturas de economista Santiago Peña y la del actual titular de Diputados y de la ANR Pedro Alliana, respectivamente.
En cuanto a la Junta de Gobierno del Partido Colorado, ya está decidida la postulación del expresidente Horacio Cartes. Para los demás cargos, todavía se están analizando nombres y serán dados a conocer más adelante.
Un grupo de más de 500 convencionales colorados decidió expresar su rechazo a una posible alianza electoral con la oposición de cara al 2023. Asimismo, manifestaron su respaldo a la chapa presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana.
En la mañana de hoy un grupo de convencionales hizo lectura de un manifiesto que iba dirigido a la cúpula de la ANR, sentando postura en contra de posibles alianzas de algunos sectores del Partido Colorado con la izquierda.
Son más de 500 convencionales colorados quienes rechazan cualquier posible alianza electoral con la oposición con miras a las elecciones presidenciales del 2023.
En el texto, sostienen que quienes estarían detrás son “un grupo de colorados que solo buscan intereses personales sin mirar el interés del pueblo paraguayo”.
Los firmantes del documento aprovecharon la ocasión para expresar su respaldo a una eventual candidatura del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, a la presidencia del partido, mostrando también su adhesión a la dupla conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana para las próximas elecciones generales.
“Son los auténticos portadores de la bandera de Bernardino Caballero, de Natalicio y de los pynandi del 47 y ellos no permitirán que quienes siempre quisieron el destierro del coloradismo nos avancen como lobos disfrazados de corderos”, reza parte del manifiesto.