Una operación a tres bandas ha convertido a Valentín Gómez, un prometedor central zurdo de 21 años, en el último refuerzo de River Plate, que está montando un equipazo de cara a este segundo semestre. Su ambicioso objetivo no es otro que cortar la racha de los brasileños y poder ganar la Copa Libertadores, la final de la cual se disputará en noviembre en su estadio. Para ello, ya ha cerrado a seis incorporaciones en esta ventana.
Después de un larguísimo tira y afloja de varios meses, el Grupo City pagó los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión que Vélez Sarsfield exigía para desprenderse de su zaguero internacional en categoría sub-20. Su valor de mercado es de 9 millones de euros, por lo que la teoría dice que su traspaso entra dentro de la lógica.
El futbolista será inscrito en el Palermo italiano, que forma parte del conglomerado citizen, para, después ser cedido al River Plate para los próximos dos años (uno más uno), hasta julio de 2026. Durante este período, el Millonario podrá adquirir hasta el 50% de los derechos económicos del jugador con un valor establecido que no has trascendido.
Valentín Gómez es un central muy técnico, con una zurda educada, buena salida de balón tanto en corto como en largo, polivalente (ya jugó incluso de lateral en Vélez), con juego aéreo y con mucha jerarquía.
Javier Mascherano se lo llevó en 2023 al Mundial Sub-20, que Argentina disputó como anfitriona. Y la prensa de su país, apunta que Lionel Scaloni podría darle la alternativa en la absoluta, que acaba de proclamarse bicampeón de la Copa América, en los próximos meses.
Hay muchas esperanzas depositadas en un futbolista, que ha crecido muchísimo en el conjunto de Liniers, y que cuenta con un gran cartel en su país. Boca Juniors llegó a tantear su incorporación, pero, al final, el papel del Grupo City (con la fuerza de sus petrodólares y su estructura de multipropiedad) ha sido determinante para que acabe jugando cedido bajo las órdenes de Martín Demichellis.
La ‘operación Valentín Gómez, escenifica la buena sintonía existente entre el River Plate y el Grupo City. Esta es la segunda negociación entre ambos en este 2024, después del fichaje del ‘Diablito’ Echeverri por parte de los de Manchester. En enero, desembolsaron 18 millones de euros y otros cinco en varaibles. La ‘joya’, de tan solo 18 años, completará la temporada sudamericana en el Millonario y, en enero dará el salto a Europa.
[–>
Ambos clubes también están hablando los últimos meses de otro diamante del River, el enganche Franco Mastantuono, por el cual el Real Madrid está pujando muy fuerte, en su intento por diversificar sus inversiones en Sudamérica más allá de sus fructíferas incursiones en el mercado brasileño.