Por decreto del Ejecutivo, los funcionarios de la administración pública tendrán asueto desde el mediodía, debido a la festividad de la Virgen de Caacupé, que se recuerda mañana miércoles.
La mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé y realiza la peregrinación desde distintos puntos del país hasta la Basílica, en los días previos al 8 de diciembre, señala el considerando del decreto firmado por el Ejecutivo la semana pasada.
Se declara asueto para la administración pública y entidades descentralizadas, desde mañana martes al mediodía.
Se excluye a quienes prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales y a los funcionarios afectados a los servicios imprescindibles para la comunidad.
Mañana miércoles es feriado nacional y todos retornarán a sus labores en horario normal, el jueves 9 de diciembre.
Este martes se pronostica un día muy caluroso y sin probabilidades de lluvia. Las temperaturas irán en ascenso en los próximos días.
El cielo estará parcialmente nublado, soplarán vientos del sureste y la temperatura más elevada llegará a 35ºC.
Para mañana miércoles se prevé una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las extremas irán de 22ºC a 36ºC.
El jueves se aguarda un ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos variables. La mínima estimada es de 23ºC y la máxima de 37ºC.
El viernes se registrará el pico de calor de la semana, con 37ºC. El cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos variables, luego rotando al noreste.
Delincuentes secuestraron en la tarde del lunes a un joven colono menonita en San Pedro. Dejaron panfletos en los que exigen distribuir víveres en un plazo de días para liberar la víctima. Se habrían presentado como el EPP.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:30 de este lunes, cuando Peter Reimer (23) cumplía con sus labores de electricista en las inmediaciones de la estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, zona de influencia del grupo criminal.
Según el corresponsal del grupo Nación, Álvaro Rojas, los delincuentes exigen la distribución de víveres por valor de 500.000 dólares. El plazo para cumplir va hasta el 13 de diciembre.
Se habrían dejado en total cuatro panfletos, entre ellos, el que contenía las indicaciones de cómo y dónde entregar los alimentos.
Inicialmente secuestraron a cuatro personas: dos paraguayos y dos menonitas, sin embargo, dejaron ir a tres de ellos y retuvieron a Reimer.
El Ministerio de Salud anunció que este martes se realizará el pago de haberes al personal contratado de la institución.
La cartera sanitaria indicó que conforme a lo referido por el Ministerio de Hacienda, el pago de haberes del personal contratado, correspondiente al mes de noviembre, será acreditado antes del mediodía de este martes 7 de diciembre de 2021.
Salud explicó que esto se debe a cuestiones de procedimientos administrativos que deben ser cumplidos de “manera irrestricta” y que requieren de los tiempos necesarios para el cumplimiento del debido proceso.
“Esta administración continuará trabajando denodadamente para honrar los compromisos de los funcionarios y personal contratado, en el fiel cumplimiento de sus funciones”, indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.