Thiago Silva vuelve a casa. El Fluminense ha confirmado a varios clubes brasileños que ha llegado a un acuerdo con el central, de 39 años, por un año y medio y firmará por el club donde se formó como agente libre a partir del 1 de julio cuando expire su contrato con el Chelsea.
El presidente del Tricolor carioca, Mário Bittencourt, se ha salido con la suya y ha logrado el fichaje más deseado. Thiago Silva ha preferido dar por terminada su etapa internacional tras dieciséis años en el fútbol europeo por donde ha pasado por el Milan, el PSG y el Chelsea.
Barajaba ofertas, alguna muy suculenta de Arabia Saudita, pero se ha decantado por jugar en su país y hacerlo en el club donde se formó y con el cual siente plena identificación.
El central dejó el Flu en 2008 habiendo perdido la Copa Libertadores ante el LDU, en una traumática final, que acabó decidiéndose en la tanda de penaltis en Maracaná. Ahora, vuelve al Tricolor cuando es el vigente campeón continental, después de haber conquistado su primer título en noviembre superando al Boca Juniors en la final, precisamente, en Maracaná.
El técnico, el exseleccionador Fernando Diniz, recibirá con los brazos abiertos a Thiago Silva, que integrará una defensa con una media de edad de 38 años. Atrás, la formación ideal será la compuesta por el portero Fabio (40 años), con Thiago Silva (39 años) formando pareja de centrales con Felipe Melo (40 años) y en los laterales actúan habitualmente Samuel Xavier (33 años) y, en la izquierda, el exmadridista Marcelo (35 años).
El Flu se ha convertido en un destino ideal para ‘viejos rockeros’. Ya que la plantilla también cuenta con Renato Augusto (36 años), que se ha incorporado esta temporada procedente del Corinthians; el volante Thiago Santos (34 años); el exsevillista Paulo Henrique Ganso (34 años); el extremo izquierdo Keno (34 años); un Douglas Costa (33 años) venido a menos; y el 9′ titular es el argentino Germán Cano (36 años).
Thiago Silva aterrizará en Río de Janeiro cuando termine la temporada con el Chelsea, que aún debe afrontar las cuatro últimas jornadas de la Premier League. Terminados los compromisos con los Blues, será hará oficial su fichaje por el Flu.
A partir del 1 de julio será futbolista del Tricolor carioca a todos los efectos y podrá debutar después del 10 de julio que es cuando se abre la ventana de contrataciones en el Brasileirao.
[–>
La directiva del Fluminense, consciente del impacto de la contratación para su ‘torcida’, pretende presentar a Thiago Silva con una gran fiesta en Maracaná.