STOP a la euforia con Neymar Jr. Este jueves se ha confirmado su regreso a la selección brasileña, donde no actúa desde la fatídica noche del 17 de octubre de 2023, en Montevideo, cuando se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda ante Uruguay (2-0) en un encuentro de clasificación para el Mundial 2026. Es una noticia de dimensión global. Sin embargo, su seleccionador, Dorival Júnior, ha querido dejar claro que la versión actual de Neymar exige cierta precaución.
“No creemos expectativas altísimas, echando toda la responsabilidad sobre este regreso. Mantengamos el equilibrio y la regularidad en estos dos partidos, que serán muy difíciles, pero también para nuestros adversarios”, pidió el técnico paulista en rueda de prensa en relación a lo que Neymar puede aportar en esta próxima fecha FIFA.
Brasil afronta dos partidos de clasificación para el Mundial 2026 que son de máxima dificultad. El jueves día 20 recibe a Colombia en Brasilia y el martes 25 afrontará el superclásico con Argentina en el Monumental de Núñez, en Buenos Aires.
Habrá, pues, un duelo entre Leo Messi y Neymar Jr., con una Albiceleste líder de las eliminatorias sudamericanas y vigente campeona continental y del mundo, contra una Canarinha en horas bajas.
Dorival Júnior no garantizó la titularidad de Neymar. “Es una situación que hay que analizar. Ya ha jugado dos partidos completos de 90 minutos con el Santos. En algunos de ellos, fue reservado en los minutos finales. Su tiempo de juego dependerá mucho de la continuidad que tenga ahora y de cómo se presente a la concentración. Vamos a evaluar en qué estado se encuentra”, dijo.
Brasil espera que la presencia del ‘10’ ayude a hacer crecer el grupo en una etapa de dificultad en la que la Seleçao solo es la quinta clasificada de las eliminatorias sudamericanas y sufre un problema de liderazgo. Solo Raphinha está dando la cara.
“Sobre Neymar, sus propios compañeros ya han expresado públicamente lo que representa para nuestro grupo. Lo estábamos esperando, y esta es la primera oportunidad en la que lo tenemos a nuestra disposición. Espero que sea muy feliz en su regreso y que podamos darle la seguridad necesaria para que pueda rendir al máximo en el momento que está viviendo”, apuntó el técnico, que está siendo muy cuestionado por la ‘torcida’ y la opinión pública por la pobre imagen que está ofreciendo la pentacampeona mundial.
Neymar, por su parte, celebró la convocatoria con un mensaje escueto en las redes sociales: “¡Feliz de estar de vuelta!”, publicó junto a una fotografía suya siguiendo por televisión la rueda de prensa de Dorival Júnior.
A pesar de la cautela del seleccionador, la prensa brasileña ya especula con que la Canarinha podría presentar el cuarteto ofensivo formado por Neymar Jr., Vinicius Jr., Raphinha y Rodrygo, por lo menos, en el partido contra Colombia.
Antes de concentrarse con Brasil, Neymar tendrá un partido clave este domingo: el clásico en el feudo de un Corinthians herido, que viene de perder 3-0 contra el Barcelona de Guayaquil en la fase previa de la Copa Libertadores, donde se definirá el primer finalista del Campeonato Paulista 2025. En caso de victoria, el crack disputaría el primer encuentro de la final del torneo regional y, luego afrontaría la fecha FIFA.
