Agentes policiales llegaron hasta una vivienda en Ypané donde dieron con el cuerpo sin vida de Milkhael Vasilievich (42), ciudadano ruso que estaba desaparecido desde hace dos semanas.
Los agentes del departamento de Homicidios de la Policía encontraron el cuerpo del ciudadano ruso enterrado en el patio de una vivienda. Según los primeros datos los bolivianos detenidos hoy confesaron que el cuerpo de Milkhael Vasilievich, fue llevado hasta ese sitio.
Vasilievich estaba desaparecido hace dos semanas, cuando empleados del motel que tiene el extranjero en la zona de Emboscada alertaron del hecho a la policía. Desde ese momento no se supo más nada del hombre, tampoco hubo un pedido de rescate por lo que no se creía que se trate de un secuestro.
El martes en horas de la tarde la camioneta Toyota, tipo Runner, con placa OAF 331, perteneciente a Vasilievich fue encontrada en la zona de Villa Elisa, luego de una inspección se encontró sangre en la parte de la valijera.
Esta siesta dos ciudadanos bolivianos identificados como Víctor Álvaro Roca y Cristian Picha Ricaldi, fueron detenidos en Luque. Víctor apareció en un video de seguridad en la zona de Villa Elisa, dejando abandonada la camioneta del ruso.
Hoy se detuvo a ambos cuando estaban por dejar el país y tras un largo interrogatorio confesaron donde estaba enterrado el ciudadano ruso.
El móvil del crimen sería una deuda de mucho dinero que el ruso tenía con otras personas, que al final ordenaron asesinarlo.
El Ministerio de Salud reportó este viernes que fallecieron 43 personas por complicaciones con el Covid 19 y un total de 1.893 nuevos contagiados. El total de internados es de 1.008 y en la Unidad de Terapia Intensiva están 194 pacientes, la gran mayoría sin la protección de las vacunas.
De los 43 muertos, 36 son mayores de 60 años y 28 no estaban vacunados y sólo seis tenían su esquema de vacunación completo, el resto sólo tenía una dosis. De los fallecidos 17 fueron mujeres y 26 hombres, provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.
Con estos números se tienen ya 17.844 decesos desde que se inició la pandemia. Suman 5.986 recuperados y eso da un total de 561.785 personas que superaron la enfermedad.
Si bien el dato alentador es que sigue bajando la cantidad de internados, lo negativo es que se tuvo un aumento en los pacientes que se encuentran en terapia intensiva y de los 194 internados, 82 no están vacunados y 43 tienen solo una dosis
Un adolescente de 16 años fue detenido esta tarde en la ciudad de Areguá y de su poder incautaron crack que estaba vendiendo en la zona.
El procedimiento estuvo encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que allanaron una casa ubicada en el barrio Pindolo de Areguá donde sorprendieron al menor con la droga, que en un intento desesperado el joven arrojó al patio del vecino, pero ya fue descubierto.
Los agentes requisaron 48 dosis de crack que el menor tenía listos para la venta, el fiscal Marco Amarilla dispuso la detención del sospechoso y la incautaron de la droga.
Lo que llamó la atención fue que cada vez más jóvenes se están metiendo al submundo de las drogas para su venta. Desde la Senad se informó que tienen datos que existen vendedores de drogas con 14 años, que ya fueron detenidos en otros operativos.
La defensa de la odontóloga Liliana Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, quienes están acusadas de haber suministrado una mortal dosis de flúor a una paciente para un tratamiento odontológico, apelaron la decisión del juez penal de Garantías Yoan Paul López, de elevar el proceso a juicio oral.
El magistrado el miércoles había resuelto que el caso que investiga la muerte de Sol Chávez, quien falleció al ingerir 2 gramos de flúor en comprimidos el 9 de abril del año pasado, sea elevado a juicio oral y público.
La odontóloga Espinoza y la bioquímica Hermosa, están acusadas por el hecho de homicidio culposo y ambas presentaron la nulidad de la imputación, sin embargo ese incidente no fue aceptado por el juez López y ahora ambas recurren a la Cámara de Apelación para lograr evitar ir a juicio.
Según los antecedentes la paciente Sol Chávez se estaba realizando un tratamiento con la odontóloga Liliana Espinoza y ella le recetó un medicamento a base de flúor que debía ser hecho en Botica Magistral y la receta decía dos gramos de flúor, cuando tenía que decir 2 miligramos. El medicamento en esa proporción era mortal y cuando la joven ingirió la primera pastilla en horas de la mañana de ese día 9 de abril de 2021 ya se comenzó a sentir mal y a las 22:00 ya falleció.
Por eso fueron imputadas la odontóloga y la bioquímica quien autorizó la elaboración del medicamento.