La joven Dexcy Monges, quien había sido víctima de un brutal choque en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, finalmente falleció esta tarde. Su caso cobró notoriedad tras el falseamiento del informe por parte de efectivos de la Policía Nacional.
Poco antes de las 14:00 de este jueves se confirmó el deceso de Dexcy Monges (16) en el Hospital Distrital de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
La información fue confirmada al canal C9N por el doctor Alejandro Valenzuela, director de dicho hospital. El deceso se produjo a causa de una falla multiorgánica que luego derivó en un paro cardiorespiratorio.
“Estamos consternados, a pesar de todos los esfuerzos terapéuticos y clínicos que hemos hecho no pudo resistir”, mencionó.
Según detalló Valenzuela, la joven había llegado en muy mal estado y tuvo que ser ingresada de urgencia a cuidados intensivos debido a los traumatismos que sufrió, producto del fuerte choque mientras iba a bordo de su motocicleta.
El informe médico detalla que la víctima sufrió daño craneoencefálico grave, además de una lesión en la médula espinal. Asimismo, tuvo problemas en el riñón y el corazón, sufriendo en las horas previas a su deceso una falla en múltiples órganos.
Un video muestra la manera en la que una camioneta impactó de manera frontal contra el biciclo en el que se movilizaba Dexcy. Las imágenes echaron por tierra la versión brindada en su informe por los efectivos policiales que habían montado una barrera de control a pocos metros del lugar donde se produjo el accidente.
Los Reyes Magos traspasaron las rejas de los penales para llevar su carga de magia y alegría a los niños que viven con sus madres en las cárceles del Buen Pastor, de Asunción y Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo.
La monotonía del día se quebró cuando los regalos de los Reyes Magos llegaron a los pequeños quienes están con sus madres privadas de libertad. Nueve niños en la cárcel del Buen Pastor se vieron sorprendidos por los regalos, mientras que otros cuatro menores en el penal de Oviedo, también recibieron obsequios.
También se brindo un agasajo para los pequeños y de esa manera pasaron un día de Reyes diferente.
La concejal de Asunción Fiorela Forestieri, fue la encargada de llevar los presentes a los niños en Asunción y la recepción en Oviedo estuvo a cargo de la Oficina de la Primera Dama de la Nación.
Más de 13.000 kilos de basura fueron recolectados por funcionarios de la Municipalidad de Asunción sobre la Avda. Eusebio Ayala como parte del operativo de limpieza desplegado por las ventas de Reyes Magos.
Según el más reciente informe dado a conocer por la Dirección de Servicios Urbanos del municipio capitalino, en total fueron recolectados 13.780 kilos de basura entre la noche de ayer y las primeras horas de este jueves.
Los residuos forman parte de lo que dejó la venta masiva de juguetes sobre la avenida Eusebio Ayala, con motivo del día de los Reyes Magos, actividad que ya se ha vuelto prácticamente una tradición.
Cabe resaltar que los equipos de aseo urbano municipal acompañaron la jornada desde la madrugada, con intensos trabajos de limpieza integral en toda la zona donde se registró un importante movimiento comercial.
Para este operativo especial también estuvieron involucrados la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional.
Los vendedores fueron asistidos para su ubicación sobre la Avda. Eusebio Ayala, además de ser censados por funcionarios municipales, a fin de contar con un registro de los mismos.
El juez Michael Hazman quien llevó adelante el caso del derrumbe del edificio Surfside, en Miami, Estados Unidos y donde fallecieron 98 personas entre ellas seis paraguayos, anunció que el juzgamiento se hará en marzo de 2023.
En principio el juicio iba a iniciarse en el verano de 2022, pero ahora el magistrado Hazman anunció el cambio de fecha y argumentó que los expertos necesitan de más tiempo para evaluar las causas que hicieron que el edificio de 12 pisos colapsara el pasado 24 de junio .
En ese percance fallecieron Sophia López Moreira; su esposo Luis Pettengill, además de sus tres hijos menores y la empleada de la familia Leidy Luna Villalba.
Lo que quedó en pie del edificio fue derribado de manera controlada unas semanas después del mortal percance.