Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en la ciudad de Limpio luego de mostrar una actitud sospechosa durante un control policial en un bus de larga distancia. El mismo transportaba en su bolso más de G. 49 millones.
En la mañana de este viernes se concretó la detención de un ciudadano boliviano, identificado como Brismarck Medina, de 47 años.
El mismo fue demorado durante un control de rutina efectuado por agentes policiales en unidades del transporte público en la zona de Villa Madrid, Limpio.
Según comentó el comisario Juan Ferreira, jefe de la Comisaría 47, este sujeto mostró una actitud sospechosa al ver a los uniformados, puesto que descendió del ómnibus al percatarse del control.
Al hacer la verificación de su bolso de mano, se constató que allí tenía guardada una gran cantidad de fajos de billetes, en su mayoría de la denominación de 100.000 guaraníes.
Luego de realizar el conteo correspondiente ante la presencia del fiscal Rubén Moreno y efectivos de Delitos Económicos, se confirmó que la suma total era de G. 49.200.000 junto con 2.180 pesos bolivianos.
El ciudadano boliviano sostuvo que el dinero iba a ser utilizado para comprar máquinas selladoras de colchones, puesto que trabaja en este rubro, según el reporte del canal C9N. El mismo habría viajado desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Al ser consultado sobre su actitud al ver a los policías, dijo que “pensó que ya llegó a Asunción” y por eso había decidido bajar del bus de larga distancia.
Se solicitaron datos a Interpol sobre sus antecedentes en Bolivia y también sobre su registro de ingreso al territorio paraguayo.
El comisario Ferreira confirmó que, al ser consultado sobre la procedencia del dinero que tenía en su poder, el ahora detenido entró en contradicciones, hecho que acrecentó las sospechas de las autoridades.