El senador Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna, manifestó que detrás de lo ocurrido con Arnaldo Giuzzio, hay un mensaje con respecto a la intención de juicio político a la fiscal general, Sandra Quiñónez.
“Giuzzio, a pesar de su importancia en el engranaje del narcotráfico, no era la pieza principal…debieran pensar en alguien de mayor rango que un ministro. Y debieran pensar que no es Marito, al menos en la acción, aunque tal vez en la tolerancia”, reflexionó el senador Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna, en su cuenta de Facebook.
Al respecto, en conversación con Universo 970, Galaverna señaló que lo de Arnaldo Giuzzio es un “tema grueso” y que debe ser tomado con toda seriedad.
Sostuvo que el foco no debe estar centrado en el exministro del Interior, sino pensar en los que tienen “muy buenas relaciones con narcotraficantes”.
Con respecto a la férrea defensa del vicepresidente Hugo Velázquez, a Arnaldo Giuzzio, el senador Galaverna dijo que “me impresionó cuando escribió que hay que tener en cuenta la presunción de inocencia hacia Arnaldo Giuzzio”.
Agregó con todo lo relacionado al exministro Giuzzio y los últimos operativos contra el crimen organizado, con fuerte apoyo de la DEA de los Estados Unidos, es un “mensaje es que se dejen de joder con el juicio político a la fiscal general del Estado”.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, pidió respetar la presunción de inocencia de Arnaldo Giuzzio, quien este martes fue destituido del cargo de ministro del Interior por sus vínculos con un capo narco.
“La situación de Arnaldo Giuzzio debe ser solventada en las instancias correspondientes y la presunción de inocencia debe respetarse. Mi postura no cambia en cuanto a la lucha frontal contra el crimen organizado”, escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente Hugo Velázquez.
Arnaldo Giuzzio fue destituido este martes de su cargo de ministro del Interior, tras comprobarse su vínculo con Marcus Vinicius, el segundo mayor narcotraficante del Brasil, de quien, según él, no sospechaba nada, pese a que la Policía Federal compartió los datos con la Senad hace más de un año, cuando Giuzzio estaba al frente.
No es la primera vez que Velázque sale en defensa de Giuzzio, ya lo había hecho semanas atrás, cuando el exministro estaba en las cuerdas flojas ante la posibilidad de juicio político.
“Felicito a los Diputados de Fuerza Republicana y de otros sectores democráticos, quienes rechazaron el juicio político al Ministro del Interior”, escribió en ese entonces Velázquez.
Velázquez había mencionado también que Giuzzio era “una de las personas más honestas” del Gobierno e imploraba al presidente Mario Abdo que lo mantenga en el cargo.
El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, indicó que detrás del intento de juicio político a la fiscal general, Sandra Quiñónez, hay un objetivo de “sacar de la cancha” a Horacio Cartes y Santiago Peña.
Este lunes se llevó a cabo un almuerzo político entre integrantes del movimiento Honor Colorado, en la residencia del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, con presencia del expresidente de la República, Horacio Cartes.
Uno de los presentes, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, dijo a Monumental que en la reunión se realizó la evaluación del intento de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
“El tema de fondo para nosotros es mucho más profundo. El verdadero objetivo es sacarle de la cancha a Horacio Cartes y por ende, a Santi Peña”, señaló Baruja.
Agregó que por medios electorales es prácticamente “irreversible” el resultado de las internas por la diferencia que existe entre Santiago Peña y Hugo Velázquez, por lo cual existe una gran desesperación en filas oficialistas.
“Nos preocupa hasta la integridad física del líder de nuestro movimiento. La actitud de intentar por todos los medios sacarle a la fiscala para luego ir contra Horacio. En todo el país la diferencia electoral a favor de nuestro candidato se va acrecentando”, aseveró Baruja.
Añadió que los integrantes del movimiento Honor Colorado estarán atentos a lo que vaya sucediendo y ver los mecanismos para hacer frente a los “crecientes ataques” hacia el sector liderado por Horacio Cartes.
Este lunes se realizó una reunión entre el senador Blas Llano y los diputados liberales que integran el bloque llanista. A pesar de no definir todavía una postura sobre el juicio político contra la fiscal general, Sandra Quiñónez, el parlamentario indicó que actualmente no hay votos suficientes para que el proceso se lleve a cabo.
“Hay que darle estabilidad a las instituciones y no meternos en el conflicto interno del Partido Colorado”, manifestó el senador liberal, Blas Llano, tras la reunión realizada en su domicilio, en la que participaron diputados de su bancada.
Llano instó a no “cargar la responsabilidad” en su bloque sobre el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ya que manifestó que otros sectores ya decidieron no acompañar el proceso.
“Yo creo que no existen los votos para impulsar el juicio político en estos momentos”, resaltó Llano y adelantó que el miércoles habrá una nueva reunión para definir una postura y consensuar una posición única.
“Las causales las conozco de oficio, porque todavía no fue presentado el libelo acusatorio. Nos damos cuenta que son las mismas causales presentadas unos meses atrás”, añadió.