The Circus ? |  Bonilla aspirationist, Tatiana snubbed and CDMX division

The Circus ? | List the electoral reform, a failed function and two advanced

EL ENCARGO DEL DOMADOR Bajo la lógica de “según el tamaño del sombrero es nivel del truco” se cocinó la Reforma Electoral que el Domador de Palacio pondrá en manos de los legisladores, y para que la reforma incluyera todos los detalles que le interesan al Domador fue que se solicitó a dos magos expertos en el tema, Horacio Duarte y Pablo Gómez , la redacción de la misma. Es de sobra conocido que ambos tienen más trayectoria que muchos de los actuales domadores estatales de la 4T, pero por lo que recibieron esa encomienda es por su cercanía con el tema electoral: por ejemplo, Duarte Olivares fue representante del PRD ante el INE en la campaña de 2005 y 2006 (primer intento del Domador), siguió hasta 2007 con la defensa en tribunales de lo que fue llamado el fraude electoral; después fue representante, en 2012, de la coalición que postuló en su segundo intento al ahora mandamás de Palacio; y regresó al INE en 2014, como representante de Morena. Por su parte, Gómez Álvarez ha sido tres veces legislado federal, una local y senador, y lo que destaca es su experiencia es que ha estado en comisiones encargadas de reglamentos, prácticas parlamentarias, estudios y asuntos constitucionales, entre muchas otras. Por lo que en el documento han logrado articular tres puntos clave: uno, la renovación del INE y del Tribunal Electoral; dos, una nueva forma de asignar el presupuesto a instituciones electorales y, tres, disminuir la representación proporcional. Es momento de esperar el truco que saldrá de ese sombrero.

FUNCIÓN FALLIDA Ya se sabía que no tendría la audiencia necesaria, ya se sabía que el resultado de la misma sería a favor del convocante, ya se sabía que no había dinero suficiente para realizarse, pero aún así, la función de la revocación de mandato se ejecutó el pasado 10 de abril, y el desenlace es que este 27 el ejercicio fue declarado como no válido. A pesar de ello y de que el único beneficiario fue el circo de la Carpa Guinda por lograr mantenerse en campaña cuando no eran tiempos de campaña, nuevamente, el encargado de las piruetas morenistas, Mario Delgado , salió a presumir como un triunfo y como “un gran paso” en la democracia mexicana. Algo así como cuando un competidor se inscribe en una carrera pero sólo recorre el 17% de la competencia cuando se necesitaba el 40% como mínimo para calificar, pero al final se anula la carrera y el participante afirma que él es el ganador. Lo dicho, las piruetas son y serán el principal atractivo de la temporada.
The Circus ? | List the electoral reform, a failed function and two advanced
The Circus ? | List the electoral reform, a failed function and two advanced

RELEVOS ANTICIPADOS En donde ya se frotan las manos de manera más que adelantada para lograr un papel estelar es en la Carpa Senatorial. Y es que la ilusionista Olga Sánchez Cordero termina su periodo en agosto próximo como presidenta de la Mesa Directiva, por lo que desde ahora dos de sus compañeros de bancada, José Narro y Alejandro Armenta , ya se autoperfilaron para quedar como su relevo. Lo interesante es ver en qué parte del escenario se han colocado esos personajes: el primero, más cercano a Olga Sánchez, y el segundo, muy cercano a Ricardo Monreal, el coordinador la Carpa Guinda en ese espacio. Así que más que un relevo lo que se verá próximamente es la disputa por el reflector senatorial de la mesa directiva; es decir, si lo recupera el grupo de Monreal o si sigue siendo un dique de contención desde Palacio Nacional.

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves. ____________________ Nota del editor: Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

]]>

Source link

Previous Story

Blue and White Monitoring recorded 123 human rights violations during the week of the fourth anniversary of the April Rebellion

Next Story

Crossroads of Cuban culture (II)

Latest from Mexico