A partir de mañana, agentes del Grupo Lince reforzarán la seguridad en el Mercado 4 mediante patrullajes motorizados que se realizarán en tres turnos. La intención es evitar que se produzcan hechos delictivos en la zona.
Este lunes se dará inicio al nuevo plan de seguridad a ser implementado en el Mercado 4 por la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince.
Se trata de un refuerzo de la presencia de agentes motorizados en dicho mercado municipal, quienes empezarán a efectuar patrullajes frecuentes en varios sectores.
La intención principal es la de prevenir la comisión de hechos delictivos y, a su vez, brindar todas las garantías de seguridad tanto a los comerciantes como a los compristas que acuden al sitio.
La medida fue dispuesta luego de una reunión mantenida días atrás entre el director del Mercado 4, Juan Villalba, y el jefe del Grupo Lince, Crio. Ppal. Gustavo Ruiz Díaz.
Con la presencia de los efectivos motorizados, se buscará dar a la Policía una mayor capacidad de reacción ante cualquier suceso irregular que pueda suceder, ya sean casos de robo, hurtos u otros delitos que se registren allí, expresó Villalba.
El recorrido en las calles interiores del Mercado 4 será a pie, mientras que el patrullaje en motocicleta abarcará las avenidas Rodríguez de Francia, Perú y Silvio Pettirossi. La cobertura policial se efectuará en los turnos, mañana, tarde y noche.
Un presunto caso de feminicidio se produjo este domingo en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa. La víctima es una joven de 23 años, quien murió a raíz de una herida en el abdomen. Su concubino es sindicado como autor.
Alrededor de las 10:00 horas de este domingo se tuvo conocimiento sobre un aparente caso de feminicidio en la localidad itapuense de Alto Verá.
La víctima fatal fue identificada como Liliana Sanabria Benítez, de 24 años de edad, quien falleció a causa de una hemorragia luego de recibir una herida a la altura del abdomen.
El hecho fue comunicado por su pareja sentimental, de nombre Arnulfo Cabrera Amarilla, de 19 años, quien sostuvo que se trató de un caso de suicidio. El mismo llevó a la mujer hasta un centro asistencial para recibir atención médica.
La versión brindada por el concubino de la víctima, quien dijo haber encontrado a su novia tendida en la cama y con restos de sangre, no convenció al fiscal Ramón Ferreira, quien horas después ordenó su detención.
De acuerdo al informe policial, Cabrera había comentado a Sanabria que tenía planeado ir a trabajar a Asunción, lo cual habría hecho que ella reaccione de forma agresiva y que supuestamente lo amenace con quitarse la vida. Tras escuchar un grito desde el interior de la vivienda, el hombre ingresó a la habitación y la encontró con la herida en el abdomen, siempre según el relato que brindó a los intervinientes.
Arnulfo Cabrera actualmente se encuentra detenido en la Comisaría 35 de Caronay.
A raíz de los contagios de COVID-19 que se han producido, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) anunció que la atención tanto presencial como telefónica se verá afectada de manera significativa.
Mediante un comunicado publicado este domingo, el MUVH confirmó que en estos días se confirmaron varios casos positivos en distintas dependencias de la institución.
Debido a esta situación, la atención presencial y telefónica se verá resentida durante esta semana, teniendo en cuenta que varios funcionarios cumplirán con su periodo de aislamiento.
La cartera de Estado apela a la comprensión de la ciudadanía e insta a acudir a sus oficinas para trámites “exclusivamente necesarios”, siguiendo de manera estricta los protocolos sanitarios.
IMPORTANTE
Comunicado para toda la ciudadanía en general pic.twitter.com/oxIaMHoypR
— Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (@muvhpy) January 16, 2022
A estas horas prosigue el incendio en el Banco San Miguel, lo cual ha obligado a bloquear un tramo de la Costanera de Asunción. Compañías de bomberos trabajan arduamente desde hace varias horas para contener el fuego.
Durante la mayor parte de este domingo las llamas han estado afectando al sector perteneciente a la Reserva Ecológica Banco San Miguel de la Bahía de Asunción.
El siniestro, si bien pudo ser controlado en la jornada de ayer, volvió a reavivarse en las últimas horas, obligando a los bomberos voluntarios a trabajar de manera ardua para tratar de controlarlo.
Distintas compañías de bomberos llegaron hasta el sitio, ubicado en las cercanías de la Costanera de Asunción, para tratar de extinguir el fuego que ya ha consumido varias hectáreas de pastizales y vegetación.
La densa humareda que se ha generado a causa del incendio reduce notablemente la visibilidad, obligando a clausurar el ingreso por el tramo de la Costanera Norte.
La Policía Nacional se encuentra realizando desvíos sobre la Avda. José Asunción Flores, haciendo que los automovilistas que se dirijan al microcentro retomen por la avenida Artigas.
A través de altoparlantes, efectivos policiales instan a la gente que permanece por la Costanera a que pueda abandonar el lugar, de manera a no exponerse al humo y evitar posibles riesgos.