Un camión con más de 33.000 kilos de soja fue robado en el departamento de Caazapá. El vehículo, vacío, fue abandonado en la zona de Paraguarí.
El robo ocurrió en la localidad de Tavaí, departamento de Caazapá. Según la denuncia, el chofer del camión fue interceptado por desconocidos, fuertemente armados.
El camión fue hallado este miércoles en el Km 69 de la ruta 1 en Paraguarí, ya sin la carga de soja.
Al respecto, el comisario Martín Marecos, comentó a NPY, que aproximadamente eran 33.000 kilos de soja, lo cual genera un daño económico importante para los dueños de la carga.
Un ciudadano fue asaltado en plena vía pública en la ciudad de Luque. El afectado pidió socorro a dos policías que se encontraban en la zona, pero éstos no lo ayudaron, ya que el mismo no se dirigió “con respeto” hacia ellos.
“Lastimosamente pedí ayuda a los policías y no me hicieron caso”, relató el ciudadano indignado tras ser asaltado en plena vía pública en el centro de la ciudad de Luque.
La víctima grabó un video e increpó a los dos policías que se encontraban en la zona del hecho y que no acudieron a su pedido de auxilio.
“Nosotros no somos gallina para que nos llames así ¿Cómo vas a chiflarnos así? “Señor policía acá me asaltaron”, así tenías que decir ¿Dónde nosotros íbamos a saber?”, respondió uno de los uniformados al excusarse por no ayudar al ciudadano.
El policía agregó que lo ocurrido fue una “falta de coordinación” y que el ciudadano tenía que dirigirse de manera más respetuosa hacia los uniformados para que éstos puedan ayudarlo.
Policía no ayudó a hombre que estaba siendo asaltado “porque no pidió ayuda con educación” pic.twitter.com/1xqomb8Sk6
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo_) February 16, 2022
El precio del gas podría sufrir un incremento la próxima semana, según señalaron empresarios del sector. El incremento oscilaría entre G. 500 y G. 700. La definición se daría entre el viernes y el lunes.
Pedro Balotta, presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), en entrevista con C9N confirmó que en la reunión que mantendrán el viernes analizarán si es que sube o no el precio del gas.
“En este momento, los números no ayudan para nada”, señaló, haciendo énfasis en la suba del precio internacional del petróleo que ya está afectando al mercado local.
Inclusive, existen varias empresas ya agotaron su stock, lo cual también complica la situación que se vive en el sector de distribuidores de gas.
El incremento sería de entre G. 500 y G. 700, de acuerdo a las estimaciones que se manejan en estos momentos.
Balotta adelantó que buscarán la forma de que el golpe afecte “lo menos posible” a los consumidores y, en ese sentido, no descartó tener conversaciones con el gobierno para buscar alternativas.
La decisión final se tomaría entre viernes y el lunes a más tardar, de acuerdo a lo que mencionó el titular de Capagas durante la entrevista.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, admitió que existe una falta de inversión en materia de infraestructura en varias instituciones educativas, esto a menos de una semana del inicio de clases presenciales.
En entrevista con Radio Uno, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) destacó el reinicio de las clases bajo la modalidad presencial luego de atravesar dos años difíciles a causa de la pandemia de COVID-19. “Realmente nos llena de emoción”.
Sobre el caso de las instituciones educativas que se encuentran en deplorables condiciones faltando pocos días para la vuelta a clases, reconoció que hay muchísimas necesidades en el sistema educativo que tiene más de 8.600 escuelas oficiales.
En varias de estas instituciones educativas se requieren de reparaciones, mantenimientos y en ciertos casos inclusive de ampliaciones edilicias, según indicó. “Si sumamos todos los pedidos, realmente los recursos económicos que se necesitan son muchísimos”.
Brunetti admitió que en algunos casos probablemente no se puedan resolver los inconvenientes, aunque trabajarán para hacer el relevamiento de datos y con ello conocer en qué estado se encuentran las escuelas y colegios públicos.
Asimismo, confirmó que el MEC dispone de aulas móviles que se pueden utilizar en aquellos lugares donde existan urgencias por las precarias condiciones de los salones de clases.