Luce el dorsal ’93’ por el gol de Lisboa. No hace falta decir mucho más para que los aficionados al fútbol recreen en su mente el tanto de cabeza de Sergio Ramos en la final de la Champions de 2014 contra el Atlético de Madrid. El gol siempre ha sido una de las señas de identidad del central camero, que a sus 38 años sigue dando guerra en México.
Sin ser un zaguero especialmente alto (1,84 metros), Sergio Ramos será recordado por ser uno de los defensas con más gol. El ex del Real Madrid, que firmó 101 goles en 671 duelos con la entidad blanca, está sacando su versión más determinante en Monterrey en su aventura mexicana. Lejos de ir a ‘retirarse’, lo está dejando todo sobre el verde.
Tres partidos, dos goles de cabeza
En tres partidos con Rayados, el central ya suma dos ‘dianas’. La primera, en su segundo partido con el equipo, fue hace seis días en la victoria por 4-2 ante Santos Laguna. En el minuto 57, Sergio Canales, por la derecha, le puso un gran centro al segundo palo para solo empujar el balón con su cabeza. El ex del Real Madrid repitió ante Cruz Azul, encadenando dos partidos consecutivos viendo portería.
El experimentado defensa puso por delante a Rayados en el marcador en el minuto 12 con su especialidad: un buen cabezazo en un saque de esquina. De nuevo, Canales participó en el gol de Ramos. Sin embargo, el uruguayo Ignacio Rivero, nueve minutos después, puso las tablas en el marcador de la misma forma tras la asistencia del polaco Mateusz Boguz.
Cruz Azul, media hora con un hombre menos
Los celestes quedaron con un hombre menos en la cancha por una expulsión del argentino Gonzalo Piovi, por lo que jugaron casi media hora con diez. El partido correspondiente a la jornada 11 del torneo de Clausuara deja a Cruz Azul en el quinto puesto con 19 puntos, tres más que Monterrey, que es noveno.
Sergio Ramos, author of 1-0 against Cruz Azul / @Rayados
El argentino Martín Demichelis, entrenador del Monterrey, afirmó que el Ramos “es el mago” del equipo. “Algunos dudaban de Sergio por su inactividad y por su edad, pero ha demostrado su gran trayectoria internacional. Es el mago, lo corrobora con cada participación“, dijo del exjugador del Real Madrid.
