El Santos se aseguró su regreso a la Serie A de Brasil al vencer 0-2 al Coritiba con goles del delantero centro Wendel (en el minuto 20) y del extremo venezolano Rómulo Otero (en el minuto 41) con un soberbio tiro libre. El club paulista consiguió el ascenso al llegar a 68 puntos en 36 partidos, cifra inalcanzable para el Ceará, quinto clasificado, cuando restan dos jornadas para el fin de la Serie B del Brasileirao, consumando entonces su vuelta y dejando en el aire la posibilidad de que Neymar vuelva a vestir sus colores la próxima temporada.
Bajo el mando del técnico brasileño Fábio Carille, cuya continuidad para 2025 está en duda, el conjunto blanquinegro lideró la clasificación liguera y la carrera por el título durante gran parte de la temporada, tras descender el año pasado por primera vez en su centenaria historia.
“Hemos vuelto a un lugar del que nunca debimos haber salido”, celebró Neymar en una historia publicada en Instagram el 2 de noviembre, cuando su antiguo equipo venció 3-0 al Vila Nova y estuvo un paso más cerca de confirmar su regreso. El equipo brasileño es ocho veces campeón de Brasil, tres veces campeón de la Copa Libertadores y dos veces campeón de la extinta Copa Intercontinental.
VUELVE EL ’10’ DE PELÉ… ¿PARA NEYMAR?
La crisis económica contribuyó a la caída del ‘Peixe‘ a la segunda división en 2023, días antes de cumplirse un año de la muerte de Pelé, quien falleció el 29 de diciembre de 2022, a los 82 años. ‘O Rei’ hizo que el equipo paulista ganara fama mundial, ganando diez títulos con la entidad y lanzándola a la fama mundial.
Tras el descenso, la institución prohibió a sus jugadores vestir la camiseta del ’10’, inmortalizada por el mejor jugador de su historia, durante el torneo de segunda división. “Hasta que no volvamos a la máxima categoría, a un nivel digno de Pelé, no jugaremos con la camiseta número 10”, afirmó entonces el presidente del club, Marcelo Teixeira.
[–>
Ahora que están de vuelta, un cartel gigante con el ’10’ se exhibió en el estadio de Couto Pereira de Coritiba en la parcialidad visitante, recordando que el mítico dorsal puede volver a usarse en la entidad, y apuntando a que sea Neymar el que la luzca. El futbolista de 32 años acaba contrato en el Al Hilal en verano del próximo año, aunque podría negociar su pronta salida.