Remember that SA have 6 months to adapt to the new regime

Remember that SA have 6 months to adapt to the new regime

El dicho decreto reglamenta la Ley N° 6872/2021,” que establece un régimen especial y transitorio para reconducción de Sociedades Anónimas incumplidoras de la Ley N.° 5895/2017 “que establece reglas de transparencia en el régimen de Las sociedades constituidas por acciones”, modificada por la Ley N° 6399/2019».

La reglamentación establece que el plazo de seis meses señalado en la Ley para el cumplimiento de este proceso de reconducción de la sociedad, se computará de acuerdo al siguiente calendario de vencimientos según terminación del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la SA que se acoja a este régimen. Las terminaciones de RUC 1,2 y 3 vencen el 28 de febrero del 2022, para las terminaciones 4,5, y 6 el vencimiento es el 15 de abril del 2022 y para las que finalizan en 7,8 y 9 el plazo es el 15 de junio del 2022.

Según el decreto N° 6583/2021, que reglamenta la Ley N° 6872/21 a partir del 16 de junio de 2022, todas las sociedades anónimas que no hayan modificado sus estatutos para conversión de acciones ni hayan canjeado sus acciones al portador a nominativas, indefectiblemente, deberán proceder a su liquidación y disolución. La Abogacía del Tesoro, a pedido de la DGPEJBF, requerirá judicialmente la disolución de estas sociedades.

La DGPEJBF habilitará en su página web https://bit.ly/3g7C4by el listado de las sociedades anónimas que se acojan a este régimen especial y será de acceso al público.

La fiscal Vivian Coronel imputó al hombre que habría abusado sexualmente de un niño de 4 años y requirió al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva. El encausado se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Coronel intervino en la causa tras la denuncia presentada por la madre de la víctima. El hecho ocurrió este 27 de enero, a las 22:30 horas, en un inmueble ubicado en la zona de Minga Guazú.

Según la investigación, la madre sorprendió supuestamente a su vecino totalmente desnudo en la cama de su hijo, quien también estaba desnudo.

Tras la denuncia, el presunto agresor sexual fue aprehendido y quedó a cargo del Ministerio Público.

En prosecución de la pesquisa, la víctima fue inspeccionada por un médico forense de la Fiscalía y también recibió contención de una profesional psicóloga, quienes confirmaron el supuesto abuso sexual.

Al basarse en los elementos de sospecha, la fiscal presentó la imputación contra el sujeto y requirió su prisión. De igual forma pidió 6 meses de plazo para concluir la investigación.

Mayores detalles del caso y el nombre del supuesto autor del abuso se mantienen en reserva a fin de proteger la identidad del niño, así como establece el Código de la Niñez y Adolescencia.

Agentes de policía del departamento de Antisecuestro lograron evitar que una banda materialice el secuestro esta tarde. Los primeros datos dan cuenta que la intención de los delincuentes era crear una distracción atacando la Comisaría de San Joaquín mientras que los otros iban a ir por la víctima.

Pero los policías se les adelantaron y detuvo casi toda la gavilla. Se cree que hay más implicados y se está tratando de dar con ellos.

Nelson Haedo Valdéz, su esposa e hijos se encuentran en Alemania, según se pudo confirmar, por lo que la víctima iba a ser otro miembro de la familia.

Así lo confirmó el viceministro de la SET, Óscar Orué, quien a su vez explicó que en el caso del diésel tipo 3, que tiene un impacto a nivel transporte y logístico, no varía y se paga G. 680 por litro en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), al momento de la importación.

Detalló que el Gobierno, a través del Equipo Económico Nacional (EEN), se encuentra analizando algunas alternativas y también definir las medidas que se tomarán para contener esta situación.

“Hay que tener en cuenta que no se puede intervenir en el precio, el precio es libre fluctuante, de acuerdo a la oferta y la demanda. En este caso es un factor totalmente externo, no es un factor interno que pueda aumentar el precio de los combustibles”, expresó.

Además, el viceministro Orué manifestó que esta situación no debe ser analizada por el aspecto tributario, ya que básicamente los impuestos en Paraguay son bajos y no existe una carga tributaria importante.

“Lo que pudimos ver es algún mecanismo para que Petróleos Paraguayos (Petropar) pueda mantener los precios, y pueda de esa manera, hacer una competencia en el mercado”, finalizó el titular de la Administración Tributaria.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Mas Errázuriz: twenty years building underground works for mining companies in Peru

Next Story

Legendary Tom Brady to retire from the NFL after 22 seasons

Latest from Paraguay