La exembajadora en Ecuador y Portugal, María José Argaña, celebró la oportunidad de hacer una nueva forma de política con su postulación por el movimiento Honor Colorado al Senado de la Nación. Además destacó que Santiago Peña, precandidato presidencial, demostró ser un colorado de la mejor cepa
“Quiero hacer política para cambiar la política”, dijo de manera tajante la exembajadora en Ecuador y Portugal, María José Argaña, quien se postura por el movimiento Honor Colorado para el Senado.
“Creo que es la oportunidad correcta que nos presentan, Horacio Cartes para la Presidencia de la ANR y Santiago Peña para la Presidencia de la República, es lo que tanto esperé en la política”, señaló en entrevista con la radio Universo y el canal Gen.
La postulante indicó que las mujeres siempre han sido postergadas y teniendo tantas cualidades, no están siendo representadas en los espacios de poder. También resaltó que la juventud ha logrado un espacio importantísimo y que es este ímpetu el que se necesita para salir adelante.
Por otra parte dijo que Santiago Peña posee la capacidad y el perfil de la unidad, por lo que es un excelente candidato. “Yo creo que Santiago Peña ha demostrado ser un colorado de la mejor cepa, la alternancia ya no pasa hoy por los colores y el partido”, aseveró.
Por último expresó su crítica hacia la actual administración del Estado. “Yo me siento totalmente defraudada por el Gobierno, en todos los años que lleva en su gestión Mario Abdo se ha desviado y coqueteado con los sectores de la izquierda”, cuestionó Argaña.
El diputado Carlos Rejala, precandidato a la presidencia de la República en el 2023, analizó lo que deja este año de pandemia y los desafíos para el 2022, año decisivo en la construcción de una alternativa política para ganar el poder en el 2023.
El legislador Carlos Rejala mencionó que el próximo año será de grandes desafíos en lo económico, social, en nuestras relaciones internacionales y sobre todo en lo político, porque se marcará el camino al triunfo en el 2023.
“El próximo año será decisivo para la oposición si queremos conquistar el poder en el 2023 y cambiar esta difícil situación del país a causa de la corrupción y el desgobierno. Tenemos el compromiso de dialogar y juntar a todos los sectores para presentar una propuesta de gobierno creíble y que pueda ser cumplida, una propuesta país mirando como mínimo a treinta años, con transparencia y objetivos cumplibles y medibles, donde no haya patrones y todos los paraguayos seamos protagonistas de la reconstrucción del país. El 2022 debemos dejar de lado las ambiciones sectoriales, acordar entre todos el país que queremos, y estoy seguro que vamos a lograrlo para poder enfrentar con chances de ganar las elecciones presidenciales del 2023. Estoy seguro que el próximo año vamos a lograr ese anhelado acuerdo entre toda la oposición y quiero encabezar la chapa”, manifestó.
Así también recalcó que el desafío de la oposición será la de salvaguardar nuestros intereses en Itaipú, de buscar caminos para beneficiar a la gente y empujar la economía.
“Itaipú y la revisión del Anexo C debe estar en nuestra agenda como prioridad, mi postura es la de conseguir energía barata para todos los paraguayos y que nuestra parte de la energía se venda a precio de mercado, y vamos a estar atentos a lo que vaya negociando el gobierno en ese aspecto, ya no vamos a tolerar a los vende patrias. Así también vamos a seguir controlando y denunciando los hechos de corrupción y vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente, es un compromiso que vamos a asumirlo con más fuerza para mostrarle a la gente que podemos vivir en un país con esperanza y que esa esperanza se convierta en el motor para lograr la victoria en las próximas presidenciales”, agregó.
Por otro lado, reflexionó sobre lo que deja este año de pandemia y crisis económica.
“Este fue un año difícil, diría que es el año del dolor y del luto por la muerte de casi 17.000 compatriotas por el Covid. La pandemia desnudó la corrupción imperante en el gobierno y mostró la verdadera cara de la salud pública: olvidada por décadas, precaria, insuficiente, colapsada. Fue el año de las vacunas donadas por países hermanos que nos salvaron de una mayor tragedia y en lo económico fue muy difícil porque faltaron profundizar las medidas de protección económica a la ciudadanía. También podemos decir que este año fue de la impunidad porque varios corruptos que robaron al pueblo paraguayo quedaron impunes. Hay mucho que analizar y mucho que aprender si queremos cambiar esta situación de desgobierno y corrupción en el 2023”, reflexionó.
El equipo Honor Colorado Joven presentó este miércoles más de 1.000 nuevas afiliaciones de asuncenos. En ese sentido, confían y brindan un apoyo total a la candidatura de Santiago Peña para la Presidencia de la República.
Bajo el liderazgo del diputado Raúl Latorre se logró conformar este equipo de trabajo que se abocó en juntar esta cantidad de nuevos afiliados a la ANR.
En total de se presentaron más de 1.000 nuevas afiliaciones de asuncenos, confiados en el Partido Colorado como “única herramienta para lograr el desarrollo del país y preservar los valores y principios de paraguayidad”.
Asimismo, desde el sector indican que el hecho de acompañar la candidatura presidencial de Santiago Peña. ayudó a captar a los nuevos correligionarios ya que es un proyecto que “enciende el fervor de los jóvenes hacia la política”.
Al respecto, sostienen que el precandidato de Honor Colorado, tendrá una “victoria aplastante” tanto en las internas como en las generales del 2023.
Este proceso de afiliación estuvo acompañado por Maxi Ayala, presidente de la Seccional 15, Pedro Torres, presidente de la Seccional 18 entre otros referentes jóvenes como Fabian Vaesken, Constantino Ayala, Cristian Orbe, Ivan Fernández, Sergio Irala, Ygnacio Sánchez, Daniel Martinez, Gino Ruggero y César Centurión.
El expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, destacó la dupla de Santiago Peña – Pedro Alliana para las elecciones presidenciales del 2023.
En Benjamín Aceval se realizó este martes un almuerzo de confraternidad del Partido Colorado, donde el líder colorado Horacio Cartes presentó a su dupla presidencialista Santiago Peña y Pedro Alliana.
En la ocasión, el exmandatario manifestó que “si Dios no ordena otra cosa, Peña será el próximo presidente del Paraguay”. Y destacó que Alliana fue elegido por su desempeño en la Cámara de Diputados, ya que de llegar a la Vicepresidencia su responsabilidad será la de ser el nexo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. “Él es presidente de la Cámara de Diputados con una exitosa y transparente administración, por su honestidad le eligen los colorados y no colorados”, ahondó.
Cartes consideró que por la esperanza, la gente se está afiliando masivamente a la ANR. “Necesitamos y queremos días mejores, se puede eso. La gente quiere trabajo, en otros países no quieren trabajar, acá a donde te vas te piden trabajo”, agregó.
#AHORA | En Benjamín Aceval, se realiza un almuerzo de confraternidad del Partido Colorado, entre los asistentes se destacan @Horacio_Cartes, @SantiPenap y @AllianaPedro
Vía @angelicagesama
https://t.co/0GJou16zAX
@CarmiMasi @mikeotr @ricmoreirapy pic.twitter.com/X2wqQYJRWa— GEN (@SomosGENAhora) December 28, 2021