La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas. A partir de mañana ya no se prevén lluvias.
El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables, luego del sureste, además, precipitaciones y tormentas eléctricas. La temperatura más elevada llegará a 30ºC.
Para mañana viernes se anuncia un clima cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste. La variación térmica irá de 23ºC a 32ºC.
El sábado se espera un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La mínima estimada es de 21ºC y la máxima de 34ºC.
El domingo continuará el tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos variables. Las temperaturas oscilarán entre 22ºC y 35ºC.
Las primeras 500.000 vacunas pediátricas llegan esta noche al país y servirán para inmunizar a 250.000 menores de 5 a 11 años, ya que la mitad se almacenará para la segunda dosis. El Gobierno ya tiene vía libre para comprar más biológicos.
El Ministerio de Salud Pública y el propio presidente Mario Abdo Benitez anunciaron que este jueves por la noche aterrizará el avión carguero que trae 500.000 dosis pediátricas de Coronavac, donadas por Brasil.
Del total, primeramente, se utilizarán 250.000 y dentro de un mes otras 250.000 en los mismos niños, a fin de completar el esquema de inmunización y permitir un retorno más seguro a las clases presenciales.
Existen más de 900.000 chicos en la franja de 5 a 11 años, sin embargo, apenas 190.000 fueron inscriptos por sus padres.La inmunización comenzará el lunes 31 de enero.
Al margen de esto, el primer lote que se recibe hoy, no será suficiente, pero el Ministerio de Salud ya no tendrá excusas ni trabas, ya que el Ejecutivo promulgó ayer la ley de emergencia que faculta a la firma de contratos para la compra de vacunas.
De hecho, la cartera sanitaria prevé la adquisición de 1.500.000 dosis de Pfizer. A partir de ahora solamente se requiere avanzar en los trámites.
En el informe correspondiente a este miércoles 26 de enero, 58 personas fallecieron por coronavirus. Otra cifra alarmante es la de los internados que están bordeando los 1.000 a nivel país.
De los 58 fallecidos, 44 pertenecen a la franja de 60 años y más, edad en la que, según el ministro Julio Borba, la mayoría padece alguna patología de base.
De estas 44 personas, 12 de ellas contaban con el esquema completo de vacunación, 10 con una sola dosis y 22 con ninguna.
En cuanto a los de 40 a 59 años, dos estaban inmunizados con ambas dosis, dos con una aplicación y dos no tenían ninguna.
Respecto a la franja más joven, de 20 a 39 años, uno contaba con la vacunación completa y otro no contaba con ninguna.
De 58 víctimas fatales del coronavirus de las últimas 24 horas, 15 presentaban el esquema completo, 12 una dosis y 31 sin vacuna alguna.
En cuanto a los hospitalizados, en total llegan a 949, de los cuales, 168 se encuentran en cuidados intensivos, de los cuales, 81 no están inmunizados, 53 sí lo están y 34 se aplicaron una sola dosis.
El temporal que azotó en la tarde de este miércoles sobre Asunción y Gran Asunción, ocasionó algunos inconvenientes en puestos vacunatorios y puntos de toma demuestras.
El Ministerio de Salud informó sobre el cierre temporal del Vacunatorio AUTOVAC de la Costanera de Asunción, por corte de energía eléctrica. El inconveniente fue subsanado alrededor de las 20:30 horas de este este miércoles, por lo que nuevamente se encuentra operativo.
Cabe recordar que el vacunatorio de la Costanera se encuentra disponible de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas.
Asimismo, se procedió a la suspensión de toma de muestra en el Autódromo Rubén Dumot, por daños materiales registrados en la tarde de hoy. La cartera sanitaria informó que se comunicará cuándo serán restablecidos los servicios.
Sin embargo, el vacunatorio en el autódromo Rubén Dumot continúa trabajando en horario normal de lunes a viernes de 07:00 a 23:00 horas.