El Ministerio Público logró la aprehensión de una persona vinculada al cuádruple homicidio ocurrido en octubre del año pasado en Pedro Juan Caballero. El detenido sería uno de los que disparó a las víctimas, entre ellas, Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.
El fiscal Marcelo Pecci detalló que el aprehendido fue identificado como Diego Alexis Vázquez (21), alias “Burrito o Burro’i”, quien sería el autor material del hecho.
Señaló que la captura se logró mediante la investigación y el trabajo de la Policía Nacional bajo la dirección de la Fiscalía mediante las imágenes de los circuitos cerrados de la zona.
“Su aprehensión se logró ayer y sería una de las personas que disparó en contra de las víctimas. Hemos progresado en gran medida sobre la autoría directa de esta caso que aún se encuentra en curso investigativo”, expresó en una conferencia de prensa este sábado, mencionando que por el crimen fue detenido y procesado Julio César Centurión, también como sospechoso en calidad de autor, además de Dérlis López, quien habría actuado como campana.
Otra persona involucrada fue Dérlis Sánchez, abatido durante el trabajo de aprehenderlo. Hasta el momento, un 70% de los que participaron en los homicidios están detenidos y una línea investigativa bastante avanzada, según precisó el agente fiscal. En esa línea, indicó que fueron cuatro los francotiradores que utilizaron armas de grueso calibre para asesinar a las víctimas.
En ese contexto, Pecci dijo que no pueden acceder a la información que tienen los teléfonos celulares incautados en los operativos, ya que poseen un nivel de seguridad que no pudieron ser quebrados por los equipos que posee el Ministerio Público.
“Comprenderán que muchas veces la tecnología de los celulares muchas veces supera a los equipos con los que cuenta el Estado, es por eso que el Ministerio Público no en vano reclama una inversión para dar respuesta a la alta demanda”, afirmó.
Cabe recordar que el atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero dejó cuatro personas fallecidas y fueron identificadas como Omar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto; Kaline Reinoso de Oliveira, Rhannye Jamilly Borges de Oliveira y Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.