El exministro de Hacienda y actual precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, analizó lo que dejó este 2021 en materia económica y social. Cuestionó el actuar del Gobierno para dar solución a los problemas y dijo que hay una esperanza de cambio con el proyecto que está encarando.
“Nosotros venimos diagnosticando un deterioro social como consecuencia de problemas de gestión, falta de idoneidad, falta de patriotismo, hechos de corrupción; que van desencandenando en un deterioro económico y social. Pero, el gobierno se enfoca más en criticar más a quien diagnosticamos que tratar de encontrar su propio diagnóstico y entender la realidad actual”, manifestó Santiago Peña, en entrevista con el programa Fuego Cruzado del canal GEN.
Peña avizoró que la economía nacional va a crecer en el 2021, pero viene de dos años recesivos y el PIB per cápita sigue estando por debajo de lo que se encontraba en el 2018.
Asimismo, señaló que la pobreza seguirá aumentando, por lo que habrá un “retroceso enorme en el ámbito social, con “enormes consecuencias” para la ciudadanía.
Dijo además que el ciudadano común siente la falta del empleo y el aumento de la canasta básica familiar, pese a que el Gobierno se vanagloria de la inauguración de rutas, que sostuvo es la continuación de las obras que empezaron en el período pasado.
ESPERANZA DE CAMBIO
“Estoy convencido de que se está dando un cambio en el Paraguay. El problema más grande que tenemos es que somos mediterráneos, pero no geográficamente, sino mentalmente. Eso está cambiando, a una velocidad importante”, resaltó Peña.
En ese sentido, remarcó que la generación actual que tiene la obligación de cambiar los destinos del país. “Tenemos que saber que el Paraguay puede y debe vivir mucho mejor de lo que estamos hoy en día”, subrayó.
Además, mencionó que el Partido Colorado demuestra que puede ofrecer una alternativa de cambio para una mejor calidad de vida a los paraguayos.
“Veo con un enorme optimismo, a pesar de las críticas, el Partido Colorado es hoy la herramienta que puede canalizar la esperanza de cientos de miles de personas”, agregó.