Athletico Parananense, con un jugador menos, se impuso este domingo por 0-2 a Palmeiras y asumió el liderato del Campeonato Brasileño de fútbol, que los paulistas dejaron escapar en casa, pese a los esfuerzos de Estêvão, Rafael Veiga y Endrick, la joven promesa fichada por el Real Madrid.
Pablo marcó el primer gol en los minutos de reposición del primer tiempo y el triunfo para el conjunto de Curitiba lo aseguró el autogol del paraguayo Gustavo Gómez en el minuto 61.
La victoria regresó al Paranaense a la cima de la tabla de clasificación, donde lidera con 13 puntos, los mismos que Bahía, que le sigue en la segunda posición por diferencia de goles, tras vencer este domingo por 1-0 a Bragantino.
Flamengo, que había tomado temporalmente la punta el sábado luego de imponerse por 2-0 a Corinthians, se ubica en la tercera plaza, con 11 unidades, mientras que su rival cayó a la décima sexta posición.
Palmeiras terminó en la octava casilla, con 8 puntos.
En un duelo en el que todas las previsiones señalaban como favoritos a los paulistas, vigentes campeones, los dirigidos por Cuca aprovecharon los contraataques y la velocidad para imponerse, en medio de una lluvia de faltas y de la expulsión del argentino Lucas Esquivel.
La mayor motivación para los de Paraná llegó temprano, gracias a la actuación del portero Bento, que, tras cometer un penalti por la falta que le hizo a Endrick, logro atajar la bola lanzada por Rafael Vieira.
El entusiasmo para los de Curitiba se reforzó luego con el gol de Pablo.
En la sexta jornada del torneo, Fortaleza cedió un empate por 1-1 ante Botafogo, en un encuentro que no tenía mayores expectativas para ninguno de los equipos, que reservaron sus titulares para las disputas que tendrán la próxima semana en la Copa Libertadores y Sudamericana.
Con el empate a domicilio, el club de Río de Janeiro cayó a la cuarta posición, con 10 enteros, mientras que Fortaleza subió una casilla, hasta la décima primera plaza, con 7 unidades.
Cruzeiro fue uno de los conjuntos que más avanzó en la jornada, tras vencer por 0-1 en su visita a Atlético Goiainense.
El triunfo trepó a los de Belo Horizonte cinco casillas y ahora son quintos con los mismos 10 puntos de los cariocas que los superan por diferencia de goles.
En la sexta posición está Atlético Mineiro, con siete puntos, los mismos de Bragantino que le sigue en la octava casilla.
Mineiro, que tenía previsto recibir a Gremio, fue uno de los conjuntos que vio aplazado su encuentro en esta jornada, por la tragedia que se vive en el sur de Brasil debido a las inundaciones en medio de las fuertes lluvias.
También se postergaron los encuentros de Internacional-Juventude y de Criciúma-Cuiaba.
Vasco da Gama fue el otro equipo que avanzó este fin de semana al vencer por 2-1 a Vitoria.
Con el triunfo sobre los bahianos, Vasco sumó 6 puntos, subió cuatro escalones y logró salir de la zona de descenso.
[–>
Aunque los goles fueron de Maicon y del argentino Pablo Vegetti, los aplausos fueron para el francés Dimitri Payet, autor de las dos asistencias en el estadio São Januário.