Un 51% de la población total del país mayor de 12 años registra la aplicación de segunda dosis contra el covid-19, que completa el esquema de vacunación.
Durante la conferencia epidemiológica semanal, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, presentó los últimos datos sobre la campaña de vacunación contra el covid-19.
Al cierre del miércoles 22 de diciembre, las personas con primera dosis suman 3.456.659, con segunda dosis 2.909.742 y con tercera dosis 274.788.
En comparación con las últimas semanas, la brecha entre primera y segunda dosis se redujo del 22% al 15%.
Según recuerda el portal gubernamental IP, tomando a esta población de 5.666.544 personas, la cobertura con primera dosis llega al 61% y con segunda dosis llega al 51%.
Desagregando por grupos de edad, se observa que desde los 20 años y más un 60% cuenta con una dosis y más del 50% con dos dosis.
En el grupo de más de 55 años, la cobertura con primera dosis supera el 70% y con segunda dosis el 65%.
El Dr. Castro destacó que desde los 60 años se observa una aplicación de tercera dosis en un 13% de la población, que supera el 20% en los adultos mayores de 75 años.
Un bebé de tres meses murió mientras amamantaba, luego de que la madre durmiera sobre él. El trágico accidente ocurrió en Canindeyú.
En la madrugada de la Navidad, en una vivienda situada en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, un bebé de tres meses falleció mientras su madre le daba de amamantar, de acuerdo con el reporte de Capiibary en Noticias.
La madre de la víctima relató a los agentes policiales que alrededor de las 04:00 horas estaba dando pecho a su bebé cuando de repente se quedó dormida y al despertar lo encontró sin signos vitales, según refiere el informe policial.
El médico forense del Ministerio Público determinó que la causa de muerte fue asfixia y la mujer está siendo investigada por el fiscal de Salto del Guairá, Cristian Bartomeu.
El Ministerio de Salud confirmó este sábado 103 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y sumó otro fallecido a causa de la enfermedad.
La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.812 muestras, de las cuales 103 arrojaron resultados positivos al COVID-19.
En la fecha se registró un fallecimiento, del grupo de los 60 años y más. Se trata de un hombre procedente de Caazapá que no estaba vacunado. De esta manera, el total de muertes por COVID-19 en el país llega ahora a 16.599.
Actualmente se encuentran internados por COVID-19 unos 111 pacientes, y 47 están en unidades de terapia intensiva. De estos últimos, 28 no están vacunados, 15 tienen dosis completa y 4 están con dosis incompleta.
Por otra parte, el informe incluye a 72 pacientes recuperados, sumando así un total de 447.548 personas que lograron vencer al COVID-19.
Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia llega a 465.233.
Los destinos turísticos del país son monitoreados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), con el objetivo garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, de manera a ofrecer una estadía segura a los visitantes.
La cartera sanitaria y la SENATUR realizaron la verificación de unos 13 alojamientos hoteleros del departamento de Ñeembucú, y así salvaguardar a los turistas, teniendo en cuenta el aumento de casos positivos de COVID-19.
Durante los trabajos de control, se inspeccionaron los circuitos sanitarios como la estación de lavamanos en la entrada del establecimiento, también se realizó un recorrido por las habitaciones, cocina, comedor, y lavandería, se hizo hincapié en el tratamiento y manipulación de desechos, así como el uso de tapabocas para reducir el riesgo de infección por covid-19.
Los 13 establecimientos que fueron verificados en Pilar, Ita Corá, y Villa Franca.
Los trabajos de verificación de alojamientos turísticos se enmarcan dentro de la estrategia de monitoreo del cumplimiento de las condiciones biosanitarias de los establecimientos, ante el aumento de casos positivos de COVID-19 que se van registrando a diario en nuestro territorio.
En la ocasión, se enfatizó sobre la importancia, seguridad y eficacia de la vacunación contra el COVID-19, para reducir el riesgo de enfermar de forma grave y evitar hospitalizaciones.