La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó a los funcionarios de la Cuarta Transformación (4T) los principios del movimiento que encabezó Andrés Manuel López Obrador durante su gestión (2018-2024).
Durante un evento en Palenque, Chiapas, afirmó que “nada de lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas”, en una clara reacción por el escándalo que protagonizó Martín Alonso Borrego Llorente, quien celebró su boda en el Museo Nacional de Arte bajo el supuesto de que se trataba de un evento diplomático.
La mandataria recordó el principio juarista de que los funcionarios deben desempeñarse en la “justa medianía”:
“El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora, deben vivir en la justa medianía; y los recursos del pueblo son del pueblo de México, no son para usarse para ninguna otra cosa”.
Tren Maya: Inauguración del tramo Escárcega-Chetumal
La Jefa del Ejecutivo Federal, recordó que el Tren Maya cumplirá este 15 de diciembre su primer aniversario, por lo que se inaugurará mañana el tramo Escárcega-Chetumal. Además, puntualizó que está obra insignia se fortalecerá en 2025 cuando comiencen los trabajos para convertirla también en un sistema ferroviario de carga.
Recordó que el Segundo Piso de la Cuarta Transformación en Chiapas se traduce en construcción de carreteras, centros de salud, hospitales y escuelas, como la nueva Universidad Nacional Rosario Castellanos, que se ubicará en Comitán; así como el desarrollo del Tren Interoceánico, que a través de su Línea K llegará hasta Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala; proyectos que se trabajarán de la mano del gobernador de la entidad, Eduardo Ramírez Aguilar.
]]>Source link