Si hay alguien feliz con el anuncio de Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador brasileño, ese es Neymar Jr. El fichaje por parte de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF) del aún técnico del Real Madrid no se entendería sin la participación activa del principal astro de la Seleção.
Semanas después de que Dorival Júnior fuera defenestrado como seleccionador, tras la goleada sufrida en el Monumental de Núñez ante Argentina con un baile histórico (4-1), la Confederação llegó a un acuerdo con Jorge Jesus, con quien negoció a través de un intermediario brasileño.
El técnico portugués, que ya ha sido despedido del Al-Hilal tras fracasar en la fase final de la Champions asiática, llegaría a Río de Janeiro este mes de mayo. Se pactó incluso que, si era necesario, los brasileños pagarían su cláusula de rescisión descendente, que solo era de 2,5 millones de euros.
Jorge Jesus contaba con una parte de la opinión pública brasileña a su favor, por el magnífico trabajo que hizo en el Flamengo entre 2019 y 2020, cuando ganó todos los grandes títulos en un año para enmarcar. Alguien, sin embargo, quiso evitar la operación. Y ese, como desveló el periódico O Globo, fue Neymar Jr.
Una conversación entre el ‘pai do craque’ y el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, lo cambió todo. Neymar vetó el fichaje del portugués y, a partir de aquí, la CBF explotó la vía de Carlo Ancelotti, poniendo a negociar a un intermediario español, Álvaro Costa, quien era uno de los ‘Toiss’ de Ney.
Jorge Jesus y Neymar Jr. terminaron muy mal en el Al-Hilal, lo que era de dominio público. Por si había alguna duda sobre ello, el propio crack se encargó de explicitarlo en febrero, en una de sus primeras comparecencias como nuevo jugador del Santos FC, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio.
Ney considera que el carismático técnico portugués fue el culpable de su adiós prematuro al fútbol saudita, porque no le habría dado los minutos de juego que deseaba y exigía para recuperar el ritmo de competición después de recibir el alta en octubre pasado, tras haber estado un año de baja por la ruptura del ligamento anterior de la rodilla izquierda.
El crack ha mostrado todo su poder, estando ahora de baja en el Santos y sin saber cuándo podrá regresar a la Seleção. Lo que es seguro es que no estará en la fecha FIFA de junio, que supondrá el debut de Ancelotti, cuando Brasil visite a Quito, el jueves día 5, y después juegue en São Paulo, el martes 10, ante Paraguay, en partidos de clasificación para el próximo Mundial 2026.
El fichaje de Ancelotti agrada no solo a Neymar, sino a los pesos pesados del vestuario canarinho, como Vinicius Jr., que está encantado con su contratación. Ahora queda ver qué ocurrirá con Endrick, que no ha jugado casi nada con el técnico italiano en Madrid, y con Rodrygo, que ha perdido la titularidad en la recta final de la temporada.
