El precandidato a la presidente de la República por el movimiento Honor Colorado Santiago Peña estuvo de gira por el departamento de Caaguazú donde mantuvo varias reuniones, señaló que en la zona encontró un equipo bien ensamblado y dijo que la idea es no fallarle a la gente. Ratificó que la inflación reinante y la inseguridad no es la realidad del Paraguay, que eso debe cambiar y no acostumbrarnos a ella como pidió el presidente Mario Abdo Benítez.
Santiago Peña recogió la inquietud de comerciantes y empresarios de la zona para unir esfuerzos y poder sacar al país del espiral inflacionario en el que se encuentra. El aspirante a la presidencia recordó que se debe trabajar duro para frenar las subas de combustibles, la canasta básica familiar y sobre todo luchar contra la inseguridad que hoy está desbordada.
La principal preocupación de los empresarios y comerciantes fue la suba de precios en todos los aspectos, además de la inseguridad a lo que Peña respondió que esta no es la realidad del Paraguay, que no se debe normalizar esta situación.
“Esta no es la realidad del Paraguay, el problema económico, el aumento de la canasta básica familiar, el aumento del combustible, el gas, la falta de empleo, la inseguridad, esa no es nuestra realidad y no debemos normalizar esa situación. Tenemos que cambiar y eso depende solo de nosotros”, apuntó Santiago Peña
“Tenemos muchas diferencias con el gobierno, pero nuestra agenda no es una agenda contra el gobierno, es a favor de un país diferente, de que los paraguayos tengan más oportunidades. Mi pelea como siempre digo no es contra Hugo, Juan, Mario, mi pelea es contra las desigualdades, la inseguridad, la falta de empleo…”, dijo Peña.
Por su paso por el departamento de Caaguazú Santiago Peña inspiró a varias personas a afiliarse al Partido Colorado, para poder ser parte de las internas, fue el caso de Ramón José Carlos Solaense, de 69 años, quien dijo que al escuchar el discurso de Peña sus palabras le llegaron y se va a afiliar.