Site icon Latin america News

Meteorology predicts a hot Sunday with showers

Meteorology predicts a hot Sunday with showers

La Dirección de Meteorología indica que la jornada de hoy domingo se presentará cálida en horas de mañana y calurosa por la tarde. Se esperan chaparrones para algunas zonas del país.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 32 a 38°C.

Asimismo, se aguardan chaparrones para norte y este de la región Oriental en el transcurso de la tarde de hoy.

Desde mañana lunes la tendencia es que las temperaras vayan en aumento, por lo que el ambiente se mantendrá caluroso; se presentaran chaparrones con tormenta eléctricas en varios puntos del territorio nacional durante los siguientes días.

El Ministerio de Hacienda informó que personas y estructuras Jurídicas que tienen seis meses para comenzar sus procesos de reconducción de sociedades anónimas, según el decreto N° 6583/2021.

El dicho decreto reglamenta la Ley N° 6872/2021,” que establece un régimen especial y transitorio para reconducción de Sociedades Anónimas incumplidoras de la Ley N.° 5895/2017 “que establece reglas de transparencia en el régimen de Las sociedades constituidas por acciones”, modificada por la Ley N° 6399/2019».

La reglamentación establece que el plazo de seis meses señalado en la Ley para el cumplimiento de este proceso de reconducción de la sociedad, se computará de acuerdo al siguiente calendario de vencimientos según terminación del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la SA que se acoja a este régimen. Las terminaciones de RUC 1,2 y 3 vencen el 28 de febrero del 2022, para las terminaciones 4,5, y 6 el vencimiento es el 15 de abril del 2022 y para las que finalizan en 7,8 y 9 el plazo es el 15 de junio del 2022.

Según el decreto N° 6583/2021, que reglamenta la Ley N° 6872/21 a partir del 16 de junio de 2022, todas las sociedades anónimas que no hayan modificado sus estatutos para conversión de acciones ni hayan canjeado sus acciones al portador a nominativas, indefectiblemente, deberán proceder a su liquidación y disolución. La Abogacía del Tesoro, a pedido de la DGPEJBF, requerirá judicialmente la disolución de estas sociedades.

La DGPEJBF habilitará en su página web https://bit.ly/3g7C4by el listado de las sociedades anónimas que se acojan a este régimen especial y será de acceso al público.

El Ministerio Público imputó al hombre que habría abusado de un niño de 4 años con Síndrome de Dow por el hecho punible de abuso sexual. Así también, requirió al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.

La fiscal Vivian Coronel imputó al hombre que habría abusado sexualmente de un niño de 4 años y requirió al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva. El encausado se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Coronel intervino en la causa tras la denuncia presentada por la madre de la víctima. El hecho ocurrió este 27 de enero, a las 22:30 horas, en un inmueble ubicado en la zona de Minga Guazú.

Según la investigación, la madre sorprendió supuestamente a su vecino totalmente desnudo en la cama de su hijo, quien también estaba desnudo.

Tras la denuncia, el presunto agresor sexual fue aprehendido y quedó a cargo del Ministerio Público.

En prosecución de la pesquisa, la víctima fue inspeccionada por un médico forense de la Fiscalía y también recibió contención de una profesional psicóloga, quienes confirmaron el supuesto abuso sexual.

Al basarse en los elementos de sospecha, la fiscal presentó la imputación contra el sujeto y requirió su prisión. De igual forma pidió 6 meses de plazo para concluir la investigación.

Mayores detalles del caso y el nombre del supuesto autor del abuso se mantienen en reserva a fin de proteger la identidad del niño, así como establece el Código de la Niñez y Adolescencia.

Cinco personas que iban a secuestrar a familiares del ex jugador de fútbol Nelson Haedo Valdez, fueron detenidas en la zona San Joaquín, departamento de Caaguazú.

Agentes de policía del departamento de Antisecuestro lograron evitar que una banda materialice el secuestro esta tarde. Los primeros datos dan cuenta que la intención de los delincuentes era crear una distracción atacando la Comisaría de San Joaquín mientras que los otros iban a ir por la víctima.

Pero los policías se les adelantaron y detuvo casi toda la gavilla. Se cree que hay más implicados y se está tratando de dar con ellos.

Nelson Haedo Valdéz, su esposa e hijos se encuentran en Alemania, según se pudo confirmar, por lo que la víctima iba a ser otro miembro de la familia.



Source link

Exit mobile version