La ‘torcida’ del Corinthians, una de las más fanáticas de Brasil y de todo Sudamérica, agotó en cuestión de minutos todas las entradas que el club paulista puso a la venta para el encuentro que el Timao jugará este sábado (a las 21:00 CET) ante el Atlético Goianiense, el colista del Brasileirao 2024. El motivo de tamaña expectación no es otra que el anunciado debut de Memphis Depay.
El ex del Barça, que ha firmado por dos años, ha sido recibido en Sao Paulo como un héroe. Hay el convencimiento generalizado (o quizás es un acto de fe colectivo) que los goles del internacional oranje, de 30 años, sacarán del pozo al ‘time do povo’ y evitarán el segundo descenso de la historia de la entidad.
El Corinthians afronta las doce últimas jornadas lliguerascon un único objetivo: salvarse de la quema. Ocupa una vergonzosa 18ª posición. Solo ha sumado 25 puntos y tiene la salvación a dos puntos, pero el Fluminense tiene un partido menos, así como los otros cuatro clubes que le preceden en la clasificación.
La remontada corinthiana tiene que nacer obligatoriamente de una victoria este sábado ante el desahuciado Atlético Goianense, último con 18 puntos y un pie y medio en la Serie B.
El Timao, dirigido por el argentino Ramón Díaz que hace tándem con su hijo Emiliano, apuesta en la secuencia de partidos en la Arena Corinthians para revertir su dramática situación. En las cuatro próximas jornadas, tendrá tres compromisos en casa (ante Atlético Goianiense, Internacional y Athlético Parananese) y su compromiso fuera será un examen de nivel, el clásico en Morumbí, el estadio del Sao Paulo.
El triunfo, entre semana, en la Copa Sudamérica (un 0-2 en Fortaleza que encarrila el pase a las semifinales) ha cambiado el humor colectivo. El Timao, que también está vivo en la Copa do Brasil, dio un baño táctico al conjunto que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda y que mantenía una racha de imbatibilidad en casa que se había extendido durante 21 encuentros.
Desde que cerró su fichaje con el Timao, Depay se ha centrado en la preparación física para poder afrontar la secuencia de partidos en un calendario como es el brasileño, uno de los más cargados del planeta.
[–>
Está inactivo desde hace más de dos meses. Desvinculado del Atlético de Madrid a final de temporada, su último compromiso oficial se remonta al 10 de julio, en la derrota de Países Bajos ante Inglaterra (1-2) en las semifinales de la Eurocopa. Aquel día, el ahora futbolista del Timao se retiró lesionado en el minuto 35.
[–>