Mayor: “The priority is to rescue the miners;  The accident will be investigated."

Mayor: “The priority is to rescue the miners; The accident will be investigated.”


Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó esta tarde que al concluir el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila, iniciará el proceso de investigación para determinar con claridad las causas del accidente. La funcionaria señaló que en este momento la prioridad absoluta es el rescate de los mineros, actividad que coordinan la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.

Protección Civil informó hoy que se llevaban a cabo acciones para bajar una bomba sumergible a través de uno de los pozos de acceso a la mina y seguir con el proceso de extracción del agua. Fue a las 13:35 horas del miércoles 3 de agosto cuando ocurrió el accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como “Conchas”, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas. Los trabajadores se encontraban realizando labores dentro de la mina cuando se derrumbó. Mientras llevaban a cabo sus labores, los mineros “se toparon con una área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación”, informaron autoridades federales. Hasta el momento se reporta que son 10 mineros atrapados, más cinco que resultaron lesionados y que lograron salir. Las autoridades dijeron que llevarían a cabo reuniones con las familias de los mineros para mantenerlas informadas. Las autoridades tienen el objetivo de reducir el espejo de agua al interior de la mina, “incrementando a su vez el número de bombas de extracción que se tienen al momento”. Cuando se reduzca el espejo de agua, y si las condiciones de seguridad lo permiten, brigadas de búsqueda y rescate accederán al lugar.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó esta tarde que continúan sin descanso las labores de rescate en la mina de carbón de Sabinas. En la zona, detalló, se encuentran trabajando 150 personas: elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional, de Protección Civil, personal de la Secretaría del Trabajo estatal, la Secretaría de Gobierno estatal y rescatistas expertos de la región carbonífera.

]]>

Source link

Previous Story

Regime locks up Bishop Álvarez in the Episcopal Curia of Matagalpa

Next Story

Chinese foreign minister accuses US of violating his sovereignty

Latest from Mexico