Marcelo Vieira, leyenda del Real Madrid, salió del club blanco el verano de 2023 como agente libre. El brasileño, uno de los mejores laterales del siglo XXI, se convirtió en un hombre en la banda izquierda del Santiago Bernabéu. Llegó en 2007 procedente del Fluminense siendo un chaval que arrancaba su aventura en Europa y se fue de la capital española tras 16 temporadas siendo un icono del cuadro merengue. Aunque no tenía en mente la retirada, sí que se iba a alejar del fútbol de primer nivel.
Eligió Olympiacos como su nuevo destino, pero Grecia no le convenció y rescindió su contrato a los cinco meses tras sumar apenas 300 minutos de juego. Quería el ‘calorcito’ de su Brasil natal, y en febrero, como agente libre, fichó por el Fluminense. Sin embargo, no todas las historias de amor tienen un final feliz, y la de Marcelo con el club de su vida, el que le dio la oportunidad de empezar su carrera como profesional y que lo catapultó al Real Madrid en 2007, ha terminado de la peor manera posible.
A sus 36 años, el ex del Real Madrid no estaba teniendo la continuidad que le gustaría en el ‘Flu’. De hecho, según varios medios deportivos brasileños, el club carioca no tenía pensado renovar su contrato, que expiraba el próximo 31 de diciembre, pero un encontronazo durante el partido contra Grémio con Mano Menezes, su entrenador, dinamitó todo.
UN ‘CASTIGO’ MERECIDO
[–>
Marcelo iba a saltar al terreno de juego en el descuento de la segunda mitad, pero el futbolista no se tomó bien la decisión y realizó un comentario que no gustó nada a su entrenador. Menezes, lejos de quedarse impasible, lo mandó de nuevo al banquillo e introdujo a otro compañero y el lateral se quedó sin jugar por tercera vez en los últimos seis partidos.
“Iba a poner a Marcelo en ese momento, pero escuché algo que no me gustó y cambié de opinión. Opté por John Kennedy en ese flanco; es un jugador poderoso”, explicó Mano Menezes en rueda de prensa sobre lo sucedido. Al final, el Fluminense, que iba ganando el choque por 2-1, acabó empatando 2-2 después de que Grémio pusiera las tablas desde los once metros gracias a un tanto de Reinaldo en el minuto 90+9′.
[–>
La bochornosa escena abrió el debate de si Fluminense optaría finalmente por renovarlo de cara a 2025. Un debate que ha durado bien poco. El ‘choque’ con su entrenador ha provocado que el lateral rescinda su contrato con el ‘Flu’ y sea, oficialmente, un jugador libre. Con 36 años y un valor de mercado de 1,30 millones de euros según Transfermarkt, no hay rumeros de una posible retirada del futbolista de Río de Janeiro, que tendrá que pensar muy bien su próximo paso en su laureada carrera deportiva.