Keylor Navas se despidió del Paris Saint-Germain el pasado verano tras cinco temporadas en el Parque de los Príncipes. El guardameta costarricense, que llegó desde el Real Madrid en el verano de 2019, había perdido protagonismo con Luis Enrique y solo jugaba en partidos muy concretos, por lo que era un secreto a voces que no iba a ampliar su contrato en París para buscar nuevos retos deportivos a la edad de 38 años.
Sin equipo desde entonces, después de esclarecerse el posible rumor que lo situaba en el Inter Miami de los blaugranas Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, estuvo muy cerca de recalar en el fútbol italiano, como finalmente hizo David De Gea, que está mostrando su mejor nivel en la Fiorentina. Lo tenía prácticamente hecho con el Monza, estaba listo para viajar a Italia y solo tenía que pasar el reconocimiento médico, pero la operación se cayó.
Después, la grave lesión de Marc-André Ter Stegen le abrió una inesperada puerta en el FC Barcelona y su nombre estuvo vinculado fuertemente con el club catalán, que finalmente se decantó por el polaco , aunque finalmente el cuadro catalán se decantó pro el polaco Wojciech Szczęsny (34 años), que aún no ha debutado bajo las órdenes de Hansi Flick, y el costarricense volvió a la sombra.
Invisible para Luis Enrique
El ex del Real Madrid no tuvo oportunidades con Luis Enrique. Gianluigi Donnarumma era el titular y el asturiano solo le dio 450 minutos de juego en toda la temporada 2023-24. Es más, el asturiano reconoció, tras la derrota ante el Toulouse (1-3), que Keylor Navas no jugó en su despedida porque “no sabía que era su último partido en el Parque de los Príncipes”. Todo eso quedó atrás el pasado 30 de junio y ahora podría estar cerca de volver a ponerse los guantes en un destino algo sorprendente.
El internacional con Costa Rica está en negociaciones con el Colo Colo chileno. El ‘Cacique’, que ya ha cerrado la llegada del volante argentino Claudio Quino, que viene de consagrarse campeón con Vélez Sarsfield, quiere más y el costarricense sería el elegido para reemplazar a Brayan Cortés bajo palos.
[–>
Para que eso suceda, el portero debería bajar sus pretensiones económicas, algo que, según la prensa chilena, sucederá. Al principio se hablaba de unos 115 millones de pesos mensuales (unos 112.000 euros) y ahora la cifra se situaría entre los 85 y 90 millones (cerca de 88.000 euros), es decir, sería el segundo jugador mejor pagado de la plantilla por detrás del exazulgrana Arturo Vidal, que percibe unos 114.000 euros mensuales al cambio.