INE confirms victory of Gómez Leal in extraordinary election of Tamaulipas

INE confirms victory of Gómez Leal in extraordinary election of Tamaulipas
El Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas informó que José Ramón Gómez Leal, candidato de la coalición “Juntos hacemos historia”, obtuvo la mayoría en la elección para senador por Tamaulipas. El órgano electoral detalló que el morenista obtuvo 429,988 de los votos, 72.35% de la votación total.

El presidente del Consejo local, Sergio Iván Ruiz Castellot, los representantes de la coalición, consejeros electorales y representantes de partidos políticos participaron en la entrega de las constancias. Según los resultados de los cómputos, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 100,847 votos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 22,843, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 4,180. El domingo 19 de febrero, alrededor de las 18:00 horas comenzó el cierre de casillas en Tamaulipas, luego de una jornada de muy baja afluencia en la elección extraordinaria para senador.

El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva, Sergio Iván Ruiz Castellot, informó que se instaló el 100% de las casillas (4,777 para que votaran 2.7 millones de ciudadanos). Informó que se registraron 46 reportes de incidentes, en los distritos 01, 02, 03, 04, 05, 06, 08 y 09, relacionados con cinco casos en que una persona voto sin estar en Lista Nominal de Electores, se cambió la casilla de ubicación pero justificadamente y se registró la ausencia prolongada de un funcionario de casilla. Tras los comicios, Gómez Leal agradeció a los ciudadanos que votaron por él, y en la semana se reunió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Además, ha expresado su apoyo al candidato por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana.

]]>

Source link

Previous Story

There is a change in consumption due to the protests

Next Story

Carlos Manuel de Céspedes: from the bell to silence

Latest from Mexico