"He is one of Mario Abdo's favorite children and that keeps him in office"

"He is one of Mario Abdo’s favorite children and that keeps him in office”

En entrevista con la radio 650 AM, el diputado Pedro Alliana (Honor Colorado) lamentó el deceso de la modelo Cristina Aranda y envió sus condolencias a su familia. “Realmente ni olvido a lo que ocurrió el fin de semana”, indicó.

Recordó que desde hace un año viene pidiendo al presidente Mario Abdo Benítez el cambio del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la ola de inseguridad que se vive en el país y la completa inutilidad e inoperancia de esta autoridad en el combate al flagelo.

“Hoy ya no le pido al Presidente de la República que me escuche a mí como Presidente del Partido, sino que le escuche a la ciudadanía que está pidiendo a gritos una mejor seguridad en la República del Paraguay”, indicó.

A su parecer sobran los méritos para iniciar un juicio político en contra de Arnaldo Giuzzio, de modo a poder rajarlo del cargo. “Desde el movimiento Honor Colorado vamos a acompañar ese juicio político a Giuzzio, él debe ir a su casa, y creemos que en la Cámara de Diputados tenemos los números para iniciar el enjuiciamiento”, agregó.

Lamentó además que nunca Marito Abdo escuchó a Honor Colorado, pese a que este movimiento lo apoyó en sus momentos más difíciles. “Nosotros creemos que el Ministerio del Interior debe dar un golpe de timón”, refirió.

Alliana sostuvo que podrían pedir a la Comisión Permanente del Congreso que convoque a una sesión para analizar la situación de seguridad y adelantó que el primer paso podría ser una interpelación al ministro Giuzzio y luego su juicio político.

En otro momento dijo que toda esta crisis evidencia que Arnaldo Giuzzio cuenta con el apoyo de un sector político que lo mantiene en el cargo. “Quiero dejar constancia que no es el Partido Colorado. Creo que hasta hay cierta presión y condicionamiento o amenaza para no cambiarle a Giuzzio. Sabemos bien que es el PDP el que maneja los organismos de control en este Gobierno”, lanzó.

“Esto rebasó el vaso y debemos tomar medidas drásticas. Lastimosamente no fuimos escuchados en su momento. Ahora debemos estar al lado de la ciudadanía y tomar otras medidas. Ya es insostenible”, dijo por último.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Pedro Castillo LIVE: Francke assures that the president’s advisers have the “main power”

Next Story

Moroccan rescuers enter the tunnel to rescue the boy Rayan

Latest from Paraguay