Por fin una noticias buena para el Flamengo: Gabigol puede volver a jugar. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana (Suiza) ha aceptado, por decisión unánime, el recurso presentado por el equipo de abogados del delantero y le ha concedido la cautelar de la sanción de dos años por fraude en un control antidoping.
Según informó el club carioca en una nota de prensa, su futbolista estrella puede participar de todos los compromisos oficiales. Así pues, su regreso podría ocurrir este mismo miércoles, en Maracaná, cuando el equipo que dirige Tite se mediará al Amazonas en partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa do Brasil 2024.
El 25 de marzo, el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje (TJD/AD), el máximo órgano brasileño con competencias en el asunto, le había impuesto una sanción de dos años de inhabilitación. Los hechos juzgados y sancionados se remontan al 8 de abril de 2023, cuando integrantes de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) se personificaron en la ciudad deportiva del Flamengo. Y los fiscales encargados de realizar el control relataron varias irregularidades.
El regreso de Gabigol rompe la secuencia de noticias negativas en torno al Flamengo, que vive su primera crisis deportiva de este 2024. El equipo de Tite lleva tres partidos seguidos sin ganar, y acumula dos derrotas consecutivas: en la Copa Libertadores, en la altitud, de La Paz (2-1) y, domingo, en el clásico carioca disputado en Maracaná ante el Botafogo (0-2), en un partido donde Luiz Henrique, exfutbolista del Betis, acabó siendo la gran estrella.
Gabigol no juega un partido desde el 25 de enero, cuando disputó los últimos 15 minutos en el Fla-Flu, en Maracaná, que terminó con triunfo rubronegro por 2-0. Antes de ser sancionado, el delantero, de 27 años, había perdido la condición de titular. La relación con Tite no es de las mejores.
Además, el ambiente interno no es de los mejores, porque el presidente de la entidad, Rodolfo Landim, no está dispuesto a aceptar las condiciones salariales que le pide el delantero para renovar el contrato que termina en diciembre de este año.
[–>
En el debate, que se ha convertido en una cuestión de estado en Río de Janeiro, la ‘torcida’ apoya a su ídolo, una pieza fundamental en los triunfos rubronegros de los últimos años, que incluyen dos ediciones de la Copa Libertadores.