Site icon Latin america News

Future pig refrigerator will move the economy of Canindeyú

Future pig refrigerator will move the economy of Canindeyú

En Katuete, Canindeyú, funcionará el frigorífico de cerdos de la industria Incka Foods. Se estima una inversión de 30 millones de dólares para la construcción y una fuente de empleos para 1.500 personas.

El presidente de Incka Foods y tesorero de la Asociación Rural del Paraguay, regional Canindeyú,Celito Cobalchini, informó que si bien el proyecto surgió hace cinco años, recién ahora se reactivará con la incursión de Frigoríficos Concepción, que adquirió el 100 % de las acciones.

Si no se presenta ningún contratiempo, las obras iniciarán en los próximos días y finalizarán a m ediados del 2023, momento en que la industria ya comenzará a funcionar.

Los trabajos incluyen una planta de balanceados para garantizar la alimentación de los cerdos, además de la instalación de una granja de matrices.

“Necesitamos incentivar a los productores para que produzcan la materia prima y eso se hará de una forma integrada. El productor entra con la infraestructura y la empresa con la provisión de alimentos y los lechones”, comentó Cobalchini.

Consideró que el impacto económico será enorme, tomando en cuenta que la puesta en marcha demandará 1.500 empleos de forma directa.

La inversión para la construcción del frigorífico será de USD 30 millones, mientras que para la fábrica de balanceados, USD 20 millones.

El objetivo es cubrir una buena porción de la demanda local y buscar los más exigentes mercados de exportación. Actualmente UPISA es la única industria exportadora de carne porcina.

A través de un comunicado, fiscales generales de Ibearomaérica rechazaron lo que describen como acciones intimidatorias contra la autonomía del Ministerio Público y su apoyo a la titular Sandra Quiñónez.

“Expresamos nuestra preocupación por los actos que podrían constituir amenazas a esa autonomía e independencia sobre la Fiscalía General del Estado del Paraguay y su titular Sandra Quiñonez Astigarraga, que suceden de manera visible en medio de enfrentamientos de grupos ajenos a la función que desempeña el Ministerio Publico”, señala el documento publicado por los fiscales generales de Iberomaérica.

Agrega que reafirman la defensa a la institución frente a cualquier tipo de intimidación por el cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales.

El documento está firmado por el procurador general de Argentina, Eduardo Ezequiel Casal, y el fiscal general principado de Andorra, Alfons C. Alberca.

Por su parte, los integrantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay instaron a los legisladores a respetar la institucionalidad de los órganos de la República y la autonomía de los mismos.

En la misma línea se pronunció la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, que, a través de sus representantes destaca la gestión de la actual administración y los resultados positivos, pese a los recortes presupuestarios que sufrió en los últimos años.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay insta a las autoridades legítimamente constituidas, que al asumir posturas antepongan el interés nacional. El respeto a la autonomía, independencia y rol del Ministerio Público, es clave para la construcción de una democracia que mejore la calidad de vida de las personas, indica parte del documento

Cuatro hombres se hicieron pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para hacer justicia por mano propia contra un hombre quien entró a robar en una casa, pero los vecinos los redujeron.

Carlos Molinas, Alberto García, José Ramón Cardenas y Jorge Adalberto Garcia, llegaron hasta la asentamiento La Hermosa, de Limpio hasta la casa de Jonny Ruiz, para hacer justicia por un hecho de robo, cometido hace unos días por Ruiz.

Los cuatro hombres llegaron diciendo que eran agentes de la Senad a bordo de una automóvil, armados con un machete y un fusil de asalto, que resultó ser una réplica de aire comprimido, pero redujeron a Jonny Ruiz a quien lo sacaron de su casa arrastrado y cuando lo estaban por meter en la valijera del vehículo intervinieron los vecinos quienes se enfrentaron a los supuestos agentes antidrogas.

Se llamó a la policía y se detuvo a los cuatro hombres, quienes fueron llevados a la Comisaría donde confesaron que efectivamente no eran agentes de la Senad, pero que venían a hacer justicia ya que Ruiz hace unos días ingresó a la casa de un familiar de ellos para robar.

Ante esta situación las cinco personas quedaron detenidas. Jonnhy Ruiz, fue detenido por robo, mientras que las otras cuatro personas están por privación ilegítima de persona y portación de armas.

El Ministerio de Salud prosigue la campaña de inmunización contra el Covid-19. Sin embargo, los sábados y domingos solamente algunos vacunatorios están disponible. Vea cuáles son.

En Asunción, las opciones para recibir cualquiera de las dosis contra el Covid-19 hoy sábado son las siguientes:

HMI de Loma Pytã

HMI de Santísima Trinidad

Hospital Barrio Obrero

HMI de San Pablo (edificio nuevo)

Vacunatorio Regional (Brasil casi Fulgencio R. Moreno)

El horario va de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, según informó esta mañana la cartera sanitaria.

Además, en Capiatá sigue abierto el autódromo Rubén Dumot de 7:00 a 17:00, los sábados y domingos, además del resto de las semana.

En cuanto a las pruebas para la detección del coronavirus, la Costanera de Asunción ofrece el antígeno sin agendamiento.

Hoy sábado está habilitado únicamente el turno mañana, de 8:00 a 12:00 PM. Mañana domingo rige el horario habitual de 8:00 a 18:00.



Source link

Exit mobile version