El Fluminense se había planteado como uno de los objetivos de esta temporada repatriar a Thiago Silva, que dejó el club y su Río de Janeiro natal en 2008 para empezar en el Milan su dilatada carrera en el fútbol europeo. Y ahora ve lo que era un deseo distante en una operación factible, que puede concretarse en los próximos meses.
El central, de 39 años, no renovará con el Chelsea, donde juega desde la temporada 2020-21, por lo que se convertirá en un agente libre a partir del 1 de julio. Todo se ha precipitado tras el KO del equipo de Mauricio Pochettino en las semifinales de la FA Cup, donde cayó ante el Manchester City (1-0) con un gol de Bernardo Silva en el minuto 84. El Flu va a mover ficha en los próximos días para intentar convencer al jugador.
En unas declaraciones recientes, el presidente de la entidad carioca, Mário Bittencourt, explicó cómo plantea el fichaje. “En este momento, no tenemos nada, pero contamos con un enorme deseo de que él regrese a casa. Por lo que hemos escuchado, su contrato con el Chelsea termina a mediados de año y no lo renovaría. Creo que, en Brasil, su deseo es jugar en el Fluminense. Tan pronto como esté libre en el Chelsea, volveremos a la carga. Y él nos ayudará en este año tan importante.”, expuso.
Por su parte, Thiago Silva, y su entorno, no se han posicionado sobre cuáles son sus deseos profesionales. De momento, lo deja todo en abierto. Estudiará las propuestas que le lleguen, la del Fluminense, las que surgirán en el fútbol europeo y, seguro, desde Arabia Saudí.
En el Flu, su técnico, el exseleccionador Fernando Diniz, le abre las puertas del vestuario. Estaría encantado en poder contar con un nuevo ‘viejo rockero’, porque si hay un club en Brasil donde se valoran a los futbolistas que están en la última etapa de su carrera este es el Tricolor carioca.
Si Thiago Silva da el sí a su exequipo, se encontraría a futbolista como el exmadridista Marcelo (35 años), con quién coincidió en la Seleçao, al igual que el incombustible Felipe Melo (40 años) o Renato Augusto (36 años), que se ha incorporado esta temporada procedente del Corinthians.
Los otros veteranos ilustres son el portero Fabio (43 años), el lateral Samuel Xavier (33 años), el volante Thiago Santos (34 años) , Paulo Henrique Ganso (34 años) y el 9′ titular, el argentino Germán Cano (36 años).
[–>
Todos ellos conforman la columna vertebral del Flu, que hizo historia la última temporada cuando conquistó la primera Copa Libertadores de la historia de la entidad, superando en una final épica disputada en Maracaná ante el Boca Juniors.