El Cruzeiro brasileño ha denunciado este lunes una lamentable imagen aparecida en las últimas horas en redes sociales en la que la camiseta de tres jugadores de su equipo, Marlon, William y Matheus Pereira, aparecían en tres muñecos sin cabeza colgados de un puente con manchas de rojo para simular sangre.
El club de la ciudad de Belo Horizonte fue eliminado este fin de semana del campeonato regional del estado de Minas Gerais tras perder ante el América Mineiro en los penaltis, y sus aficionados no se lo tomaron nada bien.
La entidad, que Ronaldo vendió a Pedro Lourenço el pasado mes de junio, emitió un comunicado en redes sociales en el que informaba que había denunciado los hechos a la Policía y repudió “vehementemente” los ataques.
“El equipo entiende y acata los reclamos y las críticas, pero que estas permanezcan en el ámbito deportivo y jamás sean ataques, amenazas u ofensas, independientemente del equipo o club”, dice el comuniado.
“Cruzeiro repudia y lamenta con vehemencia los episodios de atentados contra la vida de algunos de sus deportistas ocurridos anoche. El club ha contactado con las fuerzas de seguridad para que se tomen todas las medidas necesarias respecto a este asunto”, continía.
Marlon y William fallaron penaltis en la derrota ante el América, de segunda división, mientras que Pereira habló este mes de su deseo de ir a competir a Europa y estuvo a punto de fichar por el Zenit ruso.
El Cruzeiro, además, condenó los ataques de sus aficionados a Matheus Mendes, el portero del América, quien fue insultado y amenazado en redes sociales después de la victoria del equipo: “Cruzeiro también condena los actos de amenazas contra el portero del América, Matheus Mendes, ocurridos después del partido de este fin de semana”.
“Episodios como estos solo exponen cuánto necesitamos evolucionar como sociedad“, afirmó el club.
