Employees of a workshop are filmed in a patrol car making fun of the Police

Employees of a workshop are filmed in a patrol car making fun of the Police

Un video difundido en redes sociales y grupos de WhatsApp muestra a dos jóvenes dentro de una patrullera de la Policía Nacional en una actitud que fue reprobada por varios internautas.

Uno de los civiles, sentado en el asiento del acompañante, se encontraba fumando e ingiriendo bebidas alcohólicas durante la filmación, realizada en tono de broma.

“Somos la autoridad”, se escucha decir a esta persona que iba a bordo de la camioneta, mientras sostiene en la mano la radio que suele ser utilizada para captar la frecuencia policial.

Tras viralizarse esta filmación y generarse toda una polémica, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que aclara que dicha patrullera había sido enviada a un taller en la ciudad de Guarambaré tras sufrir un desperfectos en la parte mecánica y eléctrica.

Luego de unos días, el vehículo fue enviado nuevamente a otro taller pero en la ciudad de Ñemby, situación que “fue aprovechada de manera irresponsable por dos jóvenes empleados”, señala el texto.

En estos momentos, la patrullera se encuentra nuevamente operativa y a disposición de la comisaría donde presta servicios.

En el informe COVID de la fecha, el Ministerio de Salud informó que de las 1.888 muestras procesadas, 44 dieron resultado positivo.

Asimismo, se confirmó un nuevo fallecido, por lo que el total de muertes por COVID-19 asciende a 16.355 hasta el momento.

La persona fallecida se encuentra en la franja de 60 años y más y no estaba vacunada, de acuerdo a los registros de la cartera sanitaria.

Unos 86 pacientes se encuentran internados en diversos hospitales, 40 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De esta cifra, 27 no están vacunados, 9 cuentan con la dosis completa y 4 están sin completar su esquema de vacunación.

En el informe de hoy se incluyó a 47 recuperados, sumando así 445.299 personas que vencieron la enfermedad.

De esta manera, el total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay desde marzo del año pasado llega a 462.242.

​En el transcurso de esta semana se desarrolló el Operativo Nueva Alianza XXVIII, el cual contó con la colaboración de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Ministerio Público, la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil.

La zona de operaciones abarcó los sectores de Santa Ana, Trabuco y Alpasa, todos ellos ubicados en el departamento de Amambay.

Durante estos cuatro primeros días lograron ser anuladas 71 hectáreas de marihuana y 17.750 kilos de marihuana prensada lista para su distribución.

Según el informe de la SENAD, unos 50 campamentos narcos fueron hallados durante estos procedimientos antidrogas.

Durante uno de los sobrevuelos fue detectada una camioneta de la marca Toyota Hilux con matrícula paraguaya. La misma aparentemente fue abandonada por los ocupantes al notar la presencia de helicópteros.

El cálculo total arroja una cifra de 230 toneladas de cannabis que fueron sacadas de circulación gracias al trabajo conjunto de las instituciones involucradas.

Alrededor de 6,9 millones de dólares sería el lucro cesante para los narcotraficantes luego de la anulación estos focos de producción de marihuana.

El fiscal Pablo Zárate confirmó este mediodía que luego de realizar una verificación de las huellas dactilares de las personas abatidas ayer se pudieron confirmar plenamente las identidades de dos de ellas.

Se trata de Víctor Marís Domínguez y Emiliano Romero Valiente, cuyos nombres se suman a los de Elisandro Balbuena Marís y Freddy Florenciano, ambos aún sin ser identificados de manera oficial.

Según explicó el representante del Ministerio Público, las huellas de estos dos últimos criminales no arrojaron datos en el sistema AFIS de la Policía Nacional, por lo que aún no se pudo precisar la identidad.

Se hará un trabajo más minucioso en Asunción donde fueron trasladados los cuatro cuerpos en la mañana de hoy, indicó Zárate, quien detalló que tres de los abatidos estaban con ropa camuflada y dos tenían tatuajes con la inscripción “ACA-EP”.

Teniendo en cuenta este detalle además de las vestimentas, las armas y la zona en la que se encontraban rondando, es casi un hecho que los fallecidos eran integrantes del grupo criminal que opera en el norte, refirió el fiscal. “La evidencia confirma la actividad que desarrollaban estas personas”.

Además de la autopsia, se realizarán pruebas de ADN para identificar a los otros dos fallecidos durante el enfrentamiento registrado en la zona del Parque Nacional Paso Bravo, a unos 25 Km el casco urbano de Puentesinho.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Mujeres por Mujeres, a network to help and support victims of violence

Next Story

Russia reports 36,970 new cases of Covid-19

Latest from Paraguay