Elections 2022: What time do the polls open?

Elections 2022: What time do the polls open?


Este 5 de junio habrá elecciones en seis estados de la República, por lo que los votantes deben tomar en cuenta los horarios de apertura y cierre de las casillas, así pueden efectuar su voto sin inconvenientes. Para ello, te estarán esperando más de 147 mil ciudadanas y ciudadanos debidamente capacitados quienes fungirán como funcionarios de casilla e instalarán previamente más de 21,000 mesas de votación. Los funcionarios electorales deberán estar listos para recibir y contar el voto de 11 millones 701,191 personas registradas en las Listas Nominales de esas seis entidades.

¿Dónde y para qué cargos se vota? Gobernador por seis años Gobernador por seis años Gobernador por seis años Gobernador por seis años Gobernador por cinco años Congreso local Gobernador por seis años 39 ayuntamientos: presidente municipal, síndico y sus regidores electos para un periodo de tres años con posibilidad a una reelección inmediata. ¿A qué hora abren y cierran las casillas?

Las localidades donde hay comicios son: Aguascalientes Durango Hidalgo Oaxaca Quintana Roo Tamaulipas Las casillas abrirán de las 08:00 de la mañana a las 18:00 horas en todos los estados donde habrá elecciones.

¿Cómo ubicar mi casilla?

Los electores de las seis entidades deberán ingresar a https://ubicatucasilla.ine.mx/ y ubicar la entidad en la que radican y la sección a la que pertenecen, según su credencial de elector.

Casillas especiales El INE dispuso para estas elecciones se instalen 300 casillas especiales en los seis estados en conjunto, las cuales tendrán 1,000 papeletas cada una. El objetivo es que la ciudadanía en tránsito pueda ejercer su voto. Así, que ya sabes, si vas a votar programa tu llegada a las casillas ya que contarás con diez horas para ello y, posteriormente, prepárate para seguir el desarrollo de las elecciones. ¡Forma parte de esta fiesta democrática! No se te olvide llevar tu credencial de elector, cubrebocas y de ser posible, un marcador. Además deberás seguir todas las medidas sanitarias.

Y los resultados?

¿ Un dato adicional es que los sistemas de información como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se instrumentará en las elecciones de gubernatura, de Congreso y de Ayuntamientos en los seis estados, comenzarán a difundirse en las páginas de los órganos locales aproximadamente a las 20:00 de la noche. Mientras que el Comité Técnico del Conteo Rápido que recibirá y procesará las muestras de votación de las seis entidades en las que se renuevan las gubernaturas, para que, alrededor de las 10:00 de la noche del domingo, se den a conocer las tendencias de votación. Así, que ya sabes, si vas a votar programa tu llegada a las casillas y prepárate para seguir el desarrollo de las elecciones. ¡Forma parte de esta fiesta democrática!

]]>

Source link

Previous Story

Five people who attacked Pecci are captured in Colombia

Next Story

Castro’s new mechanism against crime in state entities

Latest from Mexico