#Elections 2022: leaders exchange accusations in debate in QRoo

#Elections 2022: leaders exchange accusations in debate in QRoo


Concesiones de placas de taxi, residencias por un valor de 128 millones de pesos y denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) salieron a relucir en un intercambio de palabras entre las candidatas punteras a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, de Morena, y Laura Fernández, de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), durante el debate celebrado este sábado. Mientras la morenista hizo suyas las frases “de mafia de la corrupción”, la “mafia de la construcción” y respaldó su campaña en algunas propuestas de “ya sabes quién”, la aliancista la cuestionó en más de una ocasión sobre las placas de taxis y la casa que posee la familia de Lezama.

El bloque de la corrupción

“¡Ay Marita, ya te pusiste nerviosa! No supiste explicar cómo conseguiste esas placas de taxis. En su declaración reportó ingresos anuales de ella y su familia por un millón de pesos anuales. ¿Cómo es posible que tenga una residencia de una más de 128 millones de pesos, ¿de donde salió el dinero? ¡Esa es la pregunta!”, cuestionó Fernández. De igual forma preguntó: “¿Cuál es la obra más grande que hizo (Mara)? y respondió:“Es su propia casa. Lezama, contraatacó: “Nos atacan porque de verdad sus campañas no tienen ni pies ni cabeza, pero eso ya no es una sorpresa”. Y destacó que la doctrina de la mafia de la corrupción es la hipocresía; “esa gente nos e va a cansar jamás”, expresó. En el primer bloque, los candidatos hablaron de corrupción y transparencia. Entonces, fue lanzado el primer dardo en contra de Mara Lezama, de Morena, PT y PVEM. Laura Fernández, del PRD y PAN, dijo que “la primera medida para evitar la corrupción es evitar que Mara llegue al poder. ¿Recuerdan cómo recibió Mara a las mujeres en la Plaza de Reforma? También yo. A balazos”. En su turno, Lezama dijo que su gobienro se sumará al sistema estatal anticorrupción, porque la corrupción es “la madre de todos los problemas”. Lslie Hendricks, del PRI, expresó que en la materia, su propuesta es predicar con el ejemplo, “como lo hice con mi declaración 3de3”. Abundó que es necesario formar una sociedad de valores cívicos y trabajar desde la raíz para enfrentar la corrupción, la mentira y el saqueo de recursos.

Una contienda cerrada

José Luis Pech, de MC, se comprometió a que en su gobierno no haya intocables, ni contratos para empresas de familiares ni empresas fantasma. También se inclinó por la presentación de la 3de3. Nivardo Mena, de Movimiento Auténtico Social, sostuvo: “No tengo relaciión con empresarios voraces y, por ello, solo le responderé. alos ciudadanos. Mi pacto es con la gente”. Mara Lezama dijo que la elección definirá el rumbo del estado para los próximos 50 años, por lo que pidió a la población que a la hora de votar decidan entre el cambio verdadero o la continuidad de los malos gobiernos; entre quienes fomentaron la inseguridad, el rezago social y la pobreza. “El 5 de junio, juntos, le vamos a poner fin a la mafia de la corrupción. Abriremos un capítulo de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y, haciendo equipo, con ‘ya sabes quién’ sentaremos las bases del crecimiento compartido, sin deuda”, detalló. En su mensaje final, Laura Fernández dijo que a dos semanas la elección, la contienda “está más cerrada que nunca. Claramente se ve quién va para abajo y quién va para arriba. Tú puedes hacer la diferencia. Te pido tu voto. Esta elección es de dos, no desperdicies tu voto”. Y abundó: “Sí tú estás harto de la ‘casa blanca’ de Mara, de sus concesiones de taxi de los moches que hay que dar para obtener los permisos en el municipio de que te estén incrustando a los niños verdes como funcionarios públicos, de la violencia, de la inseguridad y de la falta de atención, sal a votar. Esta es la oportunidad de cambiar todo. Si tú no votas pierdes tú y tu familia, perdemos todos. Te pido tu voto”.

José Luis Pech, precisó que el gobierno del cambio le quedó mal a los quintanarroenses y que solo se vive decepción. “La gente pide que quien gobierne tenga el valor de enfrentar a la delincuencia y no renuncie a sus responsabilidades, que detenga la destrucción del medio ambiente”, entre otros. Para ello, anotó, “necesitamos evitar que llegue ese trabuco de rateros y rateras que siempre han saqueado a Quintana Roo, aunque hoy vengan disfrazados de color guinda”, detalló. Más aún, comentó que no se puede hacer buen gobierno con gente mala. “¡Ni modo que ahora roben poco! Quienes no han podido con su responsabilidad y entregaron su territorio a la delincuencia hoy pretenden llegar al gobierno estatal comprando el voto con dinero envenenado. No podemos volver a equivocarnos”. Leslie Hendricks, candidata del PRI se lanzó contra aquellos “quienes prometieron un cambio y una transformación que nunca llegó, vienen a disputarse un botín”. Y respondió a Fernández quien comentó que la contienda es de dos: “No hay voto útil cuando todos son de la misma bolsa. Hoy aquí tenemos a una diputada con licencia del verde con camiseta perredista … Un senador con licencia de Morena, con camiseta emecista (Pech) y a una expresidenta municipal del PT. ¿De qué oposición a Morena estamos hablando?”. Nivardo Mena, del partido local Movimiento Auténtico Social (MAS), cuestionó el que los candidatos punteros vayan a cumplir con todas las promesas que ofrecen. “Ni siquiera tocaron una puerta en la pandemia para socorrer al afligido, al necesitado. Se quedaron guardados en sus casas y en sus curules mientras la gente padecía”. Destacó que de favorecerle el voto, otorgará tarjetas para medicamentos y alimentos para los más vulnerables, acabará con la impunidad y el influyentismo. Al final, se despidió con un “Dios con nosotros”.

]]>

Source link

Previous Story

Sucre highlights the work of doctors during the pandemic

Next Story

Baseball: Pinar del Río completes the teams qualified for the postseason in Cuba

Latest from Mexico