Site icon Latin america News

Elderly woman tortured and locked up with 14 dogs in Luque: the daughter and two people are charged

Elderly woman tortured and locked up with 14 dogs in Luque: the daughter and two people are charged

Encerrada en una vivienda, maltratada físicamente y abandonada con 14 perros se encontraba hace siete meses una anciana en Luque. La Fiscalía sindica a la hija, a su pareja y a una tercera persona como responsables del hecho.

Gritos de auxilio llamaron la atención de los vecinos de la Fracción Óscar Santos, camino a Maramburé Luque, quienes reportaron la emergencia a la Policía.

Los intervinientes hallaron a la adulta mayor Primitiva González, quien según los datos recabados, llevaba siete meses encerrada y maltratada en ese lugar.

La víctima presentaba golpes, moretones y cortes en el rostro, la cabeza y en varias partes del cuerpo. Con ella estaban 14 perros en total estado de abandono.

El fiscal Augusto Ledesma, de la unidad 9, imputó a Silvia Rossana Pereira (hija de la mujer), Benito Adrián Riquelme (pareja de Silvia) y a María Mirta Sánchez, por privación de libertad, infracción a la ley de protección animal y violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados.

Los principales responsables serían la hija y su pareja, quienes al momento del procedimiento llegaron presurosos e intentaron obstruir el operativo.

Los elementos para la imputación son: la declaración testifical de la víctima y de los testigos, el diagnóstico médico realizado en el hospital de Areguá y la evaluación psicológica preliminar por parte de la psicóloga del Ministerio Público. También, el acta de constitución de la fecha ay el acta policial.

Un accidente de tránsito se registró esta mañana sobre la Avda. República Argentina esquina Boggiani. Una mujer sufrió golpes en la cervical y fue trasladada al Hospital del Trauma.

El percance sucedió alrededor de las 6:30 de esta mañana, e involucró a un Toyota New IST color negro, un Toyota Runx gris y a un Hyundai Accent bordó, según informó el periodista Robert Bourgoing al canal Gen.

El capitán de bomberos de Asunción, Luciano Florenciáñez, relató que el New IST frenó en la citada intersección y que el Hyundai Accent, tercero de la fila, chocó contra el segundo y consecuentemente lo empujó contra el primero.

A consecuencia del impacto, una mujer sufrió golpes y tras ser asistida, la derivaron al Hospital del Trauma. “No presentaba ninguna herida sangrante, pero manifestaba dolores en la espalda y la cintura”, comentó Piñánez.

Los demás involucrados en el accidente resultaron ilesos, pero con serios daños materiales. Se espera la llegada de la grúa para despejar la calzada.

Una máxima de 38ºC anuncia para hoy la Dirección de Meteorología. A partir de mañana se prevé un leve descenso. con lluvias y tormentas eléctricas.

El cielo hoy estará parcialmente nublado y soplarán vientos variables. La humedad actual llega al 56%.

Para mañana domingo se espera un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas desde la tarde. La mínima estimada es de 23ºC y la máxima de 34ºC.

El lunes continuará cálido a caluroso, el cielo estará mayormente cubierto, soplarán vientos variables y luego del sur. Continuarán las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas irán de 23ºC a 33ºC.

El martes persistirá el ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 23ºC a 33ºC.

Efectivos antidrogas arrestaron anoche en un domicilio de Amambay, a uno de los supuestos sicarios del atentado en el que mataron a “Bebeto”, a la joven Hailé Acevedo -hija de Ronald Acevedo- y a otras tres personas.

Diego Alexis Vázquez Martínez, alias Burro’i, quedó detenido este viernes por la noche, durante un operativo desplegado por la Secretaría Nacional Antidrogas.

Al sujeto se lo sindica como uno de los sicarios que participó en el atentado perpetrado el 9 de octubre en Pedro Juan Caballero, a la salida de un evento.

Burro’ i sería el que mató a Osmar Alvarez, alias Bebeto, segùn el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, quien aseguró en contacto con Telefuturo, que el criminal que asesinó a su hija fue encontrado muerto una semana después del hecho.

Reveló además que el asesinato de su hija costó 200.000 dólares, según informaciones a las que pudo acceder durante estos meses.

Hailé Acevedo, hija del gobernador de Amambay, es una de las cuatro víctimas fatales del atentado perpetrado al amanecer del sábado 9 de octubre (en la víspera de las internas), a la salida de un salón de eventos en Pedro Juan Caballero.

El blanco era Osmar Alvarez, alias Bebeto, pero los sicarios también acabaron con la vida de los demás ocupantes, entre ellos, Hailé y dos ciudadanas brasileñas.



Source link

Exit mobile version