El Grupo Omega Green comenzará a producir biodiésel en 2025, con inversión de US$ 1.000 millones y 5.000 empleos directos en fase de montaje de la planta a instalarse en Villeta.
En el marco del avance de las obras encaradas por el grupo BSBIOS para el Proyecto Omega Green en Paraguay, que tienen previsto poner en funcionamiento para el 2025 y una inversión de 1.000 millones de dólares, los directivos de la compañía industrial encabezada por Erasmo Carlos Battistella, fundador y CEO del Grupo Omega Green, mantuvieron este miércoles 16 una reunión de trabajo con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, quien estuvo acompañado de sus principales colaboradores.
Los viceministros de Industria y de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Ramiro Samaniego y Estefanía Laterza, respectivamente, participaron del encuentro.
Luego de la reunión, el CEO del Grupo Green, Erasmo Carlos Battistella, declaró que fue de suma importancia porque les anima a seguir avanzando fuertemente en las obras, de manera que la industria pueda ponerse en marcha en los próximos tres años. “Para nosotros fue una cita muy importante. Estamos animados y seguimos trabajando muy duro para que este proyecto avance, y en el 2025 esperamos producir los combustibles avanzados en Paraguay”, resaltó el directivo principal de la compañía.
Battistella explicó que los dos socios del proyecto son Copetrol de Paraguay y uno español, la empresa Cobra, que es gran especialista -mencionó Battistella- en el desarrollo de este tipo de combustibles. “Hablamos de la parte de certificación que estamos haciendo, y que vamos a hacerla para la materia prima”, añadió.
En cuanto a la inversión del Proyecto Omega Green en Paraguay, señaló que es de 1.000 millones de dólares, y que está en la etapa final de infraestructura básica. “Ahora vamos a empezar a poner energía eléctrica, en el lugar donde compramos que es en Villeta, un área muy grande. También, hablamos con el Ministro que hay oportunidades para otras industrias que van a trabajar y conectar con nuestra industria, que se pueden desarrollar ahí. Creo que en los próximos años habrá excelentes noticias para la economía de Paraguay”, subrayó.
Refiriéndose a los rubros y las empresas que serían beneficiadas con esta industria dijo que la cadena de agronegocios va a ser la principal beneficiada, porque será la que suministra a la industria, principalmente en el área de la materia prima. “Todos los que plantan soja, producen grasa, que pueden plantar canola, y otros, van a ser de importancia para el proyecto, tanto el pequeño, medio y grande agricultor”.
En tanto que la mano de obra a ser empleada en este emprendimiento, indicó que tienen la previsión será de hasta 5.000 ó 6.000 personas trabajando durante la fase de obras, y después estaría en torno a 2 mil personas trabajando directa e indirectamente en la fábrica.