Entre la cantidad de facturas y responsabilidades financieras que debemos tener en mente, es fácil pasar por alto algún pago importante y enfrentar las consecuentes, comisiones o interrupciones en algunos servicios. En este contexto, domiciliar pagos surge como una herramienta clave para mantener nuestras finanzas en orden y evitar contratiempos.
Domiciliar un pago implica autorizar a una empresa o institución para que cobre de manera automática el monto correspondiente a un servicio o deuda desde nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Este mecanismo es utilizado para cargos recurrentes como agua, electricidad, teléfono, suscripciones de streaming, préstamos y seguros.
Te puede interesar
-
Economía
Crece el uso de tarjetas en diciembre: Se estiman más de 1,000 millones de transacciones
Sector Financiero
¡Adiós a las filas! Ya puedes pagar tu pasaje del Metro sólo acercando tu tarjeta de débito o crédito
Expertos afirman que esta manera de anticiparse al pago de distintos servicios recurrentes ofrecen ventajas como ahorrar tiempo, evitar cargos por retrasos, un mejor control y planificación financiera y la reducción de estrés por recordar fechas de pago.
Es importante aclarar que para la domiciliación del pago es necesario mantener los fondos suficientes que cubran el adeudo, se debe vigilar que los cobros se hagan en tiempo y forma, además de una cancelación oportuna si ya no utilizas este servicio, de lo contrario te seguirán cobrando.
Domiciliar pagos no solo pueden facilitar tu vida diaria, sino que también contribuye a un manejo más eficiente de tus finanzas personales. Adoptar esta práctica puede marcar la diferencia entre el caos financiero y una vida más organizada.
]]>
Source link